La imagen fue captada por el telescopio Hubble en 2010. Es una de las fotos más destacadas en la historia de la astronomía. (Foto: Hubblesite)
La imagen fue captada por el telescopio Hubble en 2010. Es una de las fotos más destacadas en la historia de la astronomía. (Foto: Hubblesite)
Redacción EC

Una imagen obtenida en 2010 por la cámara del muestra cómo la interacción entre dos galaxias formó, gracias a los enigmas del azar (y a la perspectiva), el dibujo de una rosa .

MIRA: Instituto de Defensa de Israel desarrolla un anticuerpo que ataca y neutraliza el COVID-19

El espacio que se encuentra más allá de nuestro planeta ofrece imágenes hermosas que desde hace décadas podemos contemplar gracias al trabajo del telescopio espacial Hubble.

En esta ocasión, la interacción entre las dos galaxias fue denominada Arp 273. El fenómeno sucedió en la constelación de Andrómeda a unos 300 millones de años luz de la Tierra . La foto se obtuvo el 17 de diciembre de 2010. Así, la imagen de la rosa muestra cómo era esa galaxia hace 300 millones de años (el tiempo que tardó su luz en llegar a nuestro planeta).

MIRA: Facebook lanza solución para navegar sin datos en el Perú

La imagen muestra cómo la galaxia más grande se distorsiona en forma de rosa por la atracción gravitacional de otra galaxia compañera más pequeña que se encuentra debajo de ella. La composición se convierte en impactante gracias a la franja de puntos azules dispuestos en la parte superior del cuadro, que representan a una multitud de estrellas jóvenes brillantes y calientes. Aunque parecen unidas, las dos galaxias están separadas entre sí a decenas de miles de años luz.

"La Nación" de Argentina, GDA

VIDEO RELACIONADO

Lluvia de líridas en el cielo de Lima | Video

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...