El 73% de los internautas confía en los contenidos que produce la IA. (Foto: Pixbay)
El 73% de los internautas confía en los contenidos que produce la IA. (Foto: Pixbay)
Agencia AFP

El 73% de los internautas que conocen la existencia de la generativa (IA) confía en los contenidos que produce, según un sondeo en línea realizado por el gabinete Capgemini entre 10.000 personas y publicado este lunes.

El 85% de los encuestados conoce la existencia de esta nueva herramienta que ha revolucionado el mundo de la investigación y de la comunicación, y el 51% ya la ha probado, según el sondeo.

MIRA: Google aconseja a sus empleados a no utilizar ChatGPT o su propio chatbot Bard

El 53% confía en esta nueva herramienta para gestionar sus finanzas, el 67% para diagnósticos y asistencia médica y el 66% para sus proyectos vitales y para gestionar sus relaciones personales, según este sondeo, realizado en abril de este año, con adultos en 13 países de Norteamérica, Europa y Asia.

En cambio el 49% no teme la falsa información que pueda provenir de esta tecnología, y solamente el 34% teme que pueda generar falsos correos electrónicos para captar datos sensibles.

MIRA: Google anuncia un probador virtual de ropa con IA que cambiará la forma de comprar en Internet

Solamente el 33% está preocupado por el impacto en los derechos de autor.

Hasta el 43% está de acuerdo en que las empresas utilicen la IA para comunicar con ellos, y el 70% para obtener recomendaciones para nuevos productos y servicios.

Los consumidores del mundo entero están claramente al corriente de la existencia de la IA generativa y la han adoptado masivamente, pero el funcionamiento de esta tecnología y los riesgos asociados son aún muy mal comprendidos”, comenta Niraj Parihar, de Capgemini, citado en el comunicado.

Contenido sugerido

Contenido GEC