Meta ha decidido unirse a la fiebre de la inteligencia artificial con un modelo de código abierto. Este es capaz de vincular distintos tipos de flujos de datos, los cuales incluyen texto, temperatura, audio, entre otros. En la actualidad, el proyecto aún no está en etapa comercial.
MIRA: ¿Cómo convertir tu casa en una smart home? Tres dispositivos para iniciar la transformación
De acuerdo con el comunicado de la compañía liderada por Mark Zuckerberg, el proyecto ha sido nombrado como ImageBind.
“El modelo aprende un único espacio de representación integrado o compartido, no solo para texto, imagen/video y audio, sino también para sensores que registran unidades de medición de profundidad (3D), térmicas (radiación infrarroja) e inerciales (IMU), que calcula el movimiento y la posición”, explica.
MIRA: Youtuber compró un iPhone 1 a US$40.000 para hacerle un unboxing en video
Así, este modelo de IA puede crear sistemas multisensoriales y experiencias inmersivas que podrían aplicarse en herramientas de inteligencia artificial en el futuro. Meta ha señalado que con ImageBind las máquinas podrían conseguir una especie de comprensión holística, capaz de conectar los objetos en una foto con sus sonidos, forma 3D e incluso temperatura.
Los modelos equipados con esta IA podrían hacer referencias cruzadas de estos datos de la misma forma en la que lo hacen los sistemas para las entradas de texto. Por ejemplo, un hipotético dispositivo de RV que cuente con esta tecnología, sería capaz de generar entradas visuales, auditivas y de movimiento.
Como se mencionó, por el momento aún está en una etapa prematura y no comercial. Lo que ha llamado la atención es su carácter de código abierto, que permite que terceros puedan revisar esta tecnología.
Contenido sugerido
Contenido GEC