Chile, El Mercurio/GDA
SAO PAULO. Con el objetivo de facilitar la relación que tienen las personas con los objetos, Ericsson presentó en la feria "Futurecom 2014" que se desarrolla en Sao Paulo una nueva tecnología que permitirá a los consumidores conocer todos los detalles de un producto con solo tocarlo.
Se trata de un chip impreso llamado "Connected Paper" que se puede pegar en cualquier objeto y que permite que cuando una persona toca un producto la información viaje por su cuerpo hasta ser recibida por un tablet, smartphone o un smartwatch.
"Con solo tocar un objeto, puedes conocer las calorías o si eres alérgico a algún alimento, conocer el precio, o simplemente hacer una lista de productos", explicó el ingeniero de productos móviles de Ericsson, Mark Moudy.
El experto agregó que otro de los usos que se le puede dar a "Connected Paper" está en la industria farmacéutica, ya que con solo tocar el producto el usuario podrá conocer para qué enfermedad sirve el remedio, las contraindicaciones o la composición del producto.
Por ahora la tecnología está en desarrollo, pero sus creadores esperan que dentro de cinco años el "Connected Paper" esté disponible en tiendas.
El prototipo del "Connected Paper" es exhibido en la feria "Futurecom" que se desarrolla en la ciudad de Sao Paulo, donde todos los años las empresas relacionadas al mundo de la tecnología presentes en América Latina muestran los productos que dominarán el mercado en los próximos años.