Evaluamos la Alcatel One Touch Pixi 8
Evaluamos la Alcatel One Touch Pixi 8
Redacción EC

Por unas semanas probé la tableta One Touch Pixi 8 de ,empresa de tecnología francesa que hoy pertenece a la china TCL Communications.

Confieso que no tenía muchas expectativas, pero con el uso me sorprendió. Se trata de un dispositivo con muchas prestaciones a un precio accesible. 

DISEÑO

En este aspecto no destaca mucho, pero apuesta a lo seguro. Es lo justo para cumplir con la funcionalidad y la estética.

Eso sí, es muy limpio: el frente sin botones, solo la pantalla y la cámara frontal; los controles y el espacio para la tarjeta de memoria a un costado.

Además, debido a su tamaño (8 pulgadas) es un dispositivo fácil de manejar.

DESEMPEÑO

Trae un procesador Mediatek de doble núcleo a 1,2 GHz, con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, expandible a 32 GB.

Usa el sistema operativo Android 4.4 (Kit Kat) y tiene un puerto infrarrojo que posibilita convertir la tableta en un control remoto y es compatible con Miracast.

Esta configuración permite que el uso de la tableta sea muy fluida. Para navegar por Internet, ver videos en You Tube, usar redes sociales y juegos incidentales funcionó sin problemas.

Para el uso de servicios de streaming, como Netflix, este dispositivo no es el más adecuado.

Aunque tiene una pantalla de alta resolución (1280 x 800) que ofrece una buena gama de colores, tiene algunos problemas, particularmente con el ángulo de visión.

Otra limitación es la calidad de sus cámaras. La frontal tiene solo 0,3 megapíxeles VGA y la trasera de 2 MP. Aunque se cuente con buena iluminación, la calidad final no es la adecuada.

En cuanto a la autonomía de la batería, con un uso regular (navegación, videos web, juegos casuales y redes sociales) supera una jornada de trabajo.

PRECIO

Esta tableta, que se encuentra a la venta en diversos locales especializados y tiendas por departamento cuesta S/. 499.

CONCLUSIÓN

La One Touch Pixi 8 de es una tableta que tiene una configuración y un rendimiento muy interesantes pese a su bajo precio en el mercado.