Ya en el 2013 sorprendió gratamente con el Ascend P6, que mostraba un diseño innovador y elegante. Este año el Ascend G6 se concentró en la cámara delantera pensando en la moda de los selfies y en las nuevas necesidades de los usuarios.
Esta semana probé el nuevo Ascend P7 de Huawei, que en el Perú se vende en exclusiva con Entel. La experiencia fue, en líneas generales, muy buena.
DISEÑO
A primera vista es muy similar al P6, aunque sus dimensiones son un poco mayores. No le ha quitado al P6 la etiqueta de ser el más delgado del mundo, pero sus 6,5 mm de ancho no son nada despreciables. Pesa alrededor de 125 gramos.
Mantiene las esquinas superiores redondeadas hacia afuera y el borde inferior también redondeado pero de adelante hacia atrás. El equipo se ve bien, estilizado, elegante y sofisticado.
El cristal es la clave en el diseño de este teléfono, pues usa uno sobre la pantalla y otro en la parte de atrás. Allí no hay nada más que la cámara sobre la esquina superior izquierda y debajo el flash LED.
Los lados tienen acabado de aluminio. El lado de la izquierda es liso. El de la derecha tiene un botón alargado para controlar el volumen. Casi a la mitad tiene un botón redondo sobresalido para el encendido, lo que nos hace recordar inmediatamente a la línea Xperia de Sony. Más abajo están las ranuras para la tarjeta micro SD y la microSIM, las cuales se deben abrir con un punzón especial.
Pese a su diseño elegante, el acabado trasero de cristal y sus bordes redondeados hacen que sea un poco escurridizo de las manos. Hay que tratarlo con mucho cuidado.
DESEMPEÑO
Este terminal cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,8 Ghz y usa el sistema operativo Android Kit Kat (4.4.2).
El teléfono se siente muy fluido, rápido en la navegación entre aplicaciones. Sin embargo, no muestra algo que vaya más allá en ese sentido. Se puede decir que alcanza el estándar establecido por otros teléfonos de gama similar.
Parece que Huawei está concentrando sus esfuerzos en la cámara, particularmente la frontal que es de 8 MP (la trasera es de 13 MP). Si con el G6 se creaba un falso efecto de angular para que el selfie tenga un gran alcance, el P7 permite hacer selfies panorámicos captando a quienes están a los lados de quien toma la foto. Además, mantiene la cuenta previa antes de tomar la foto para que todos miren a la cámara.
Para los selfies en lugares con poca luz tiene una solución: momentos antes de tomar la foto la pantalla se colorea de blanco, originando un resplandor que sirve de flash para iluminar nuestro rostro. No brinda la mejor iluminación, pero ayuda bastante.
La cámara tiene una gran velocidad de respuesta y trae, además, una función para centrarse en un objeto en movimiento (en foto y video). Lo negativo es que esta función hace que el equipo sobrecaliente demasiado.
Trae la interfaz Emotion UI cuyo objetivo es que el usuario haga más en menos pasos. Todo lo que se instale va quedando en el escritorio sin necesidad de ir a una pestaña especial de aplicaciones. Tiene varias herramientas de personalización.
El P7 trabaja con la red 4G LTE sin problemas, aunque la duración de la batería todavía queda como el tema pendiente para la marca.
Su batería es de polímero de litio de 2.500 mAh y puede durar toda una jornada, aunque bajo exigencia sufre demasiado. Cuenta con una función de ahorro de batería que permite priorizar funciones y aplicaciones para aprovechar el resto de energía.
Tiene un parlante externo en la parte trasera. Su calidad es destacable, pero lamentablemente cuando se coloca el teléfono con la pantalla hacia arriba el sonido sufre.
PRECIO
Este dispositivo está disponible en plan pospago de S/.199. a S/.99 en exclusiva con Entel.
CONCLUSIÓN
El Ascend P7 de Huawei es un dispositivo para quienes busquen un buen desempeño en 4G LTE con mucho estilo y elegancia.
A favor
- Una buena cámara para selfies con opción de crear un flash falso, pero eficiente.
- Diseño elegante.
En contra
- No sobresale en cuanto a rendimiento.
- Cuando se le exige un poco más de lo normal calienta mucho.