Evaluamos el Galaxy S6 de Samsung
Evaluamos el Galaxy S6 de Samsung

 

Fue presentado por todo lo alto en Barcelona, en marzo pasado. El de Samsung es la oportunidad de la coreana para reinventarse en un segmento tan competitivo.

Desde hace dos semanas lo estuve probando gracias  a www.linio.com.pe y la experiencia fue muy sorprendente.

 

DISEÑO

Las sorpresas empiezan desde aquí: Samsung comprendió que no solo basta decir que un teléfono es premium, sino que también debe parecerlo.

El uso de metal en el cuerpo del teléfono, así como el recubrimiento con Gorilla Glass 4 en la pantalla y en la parte trasera, hacen que se sienta que es un dispositivo diferente. El diseño cambió poco. El flash y el sensor ahora van al lado de la cámara trasera.

La carcasa ya no es removible. La SIM se coloca en un compartimiento especial, como en el iPhone. La pantalla es de 5,1” (lo que parece que será el nuevo estándar) y además es muy ligero (solo pesa 138 g).

DESEMPEÑO

Aquí hay varias novedades. Tiene un procesador de ocho núcleos (dos quad-core a 1,5 GHz y 2,1 GHz), 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. La navegación entre aplicaciones es veloz.

Viene con el sistema operativo Android 5.0 (Lollipop) con la capa TouchWiz, de Samsung, encima, pero esta vez más ligera y amigable. Ofrece la posibilidad de compartir  las pantallas para facilitar el trabajo.

Es compatible con 4G LTE. En este tiempo lo probé con una línea de Entel y tuvo buen desempeño.

La pantalla es Super Amoled Quad HD y se nota la diferencia: es muy buena. En las cámaras también hay mejoras: la delantera tiene 5MP y tiene un buen desempeño con poca luz. La trasera tiene 16 MP y la calidad de las fotos y videos es impresionante. Además, la aplicación de la cámara reacciona en solo segundos.

En un uso extremo (correos, mensajería, reproducción de videos, redes sociales, juegos) la batería me duró poco más de un día.

Trae un adaptador para carga rápida, pero noté que no siempre ofrecía la misma velocidad. Me preocupó que en la configuración y con algunas apps calentara mucho.

PRECIO

El de Samsung desbloqueado se encuentra a S/. 2.899 en www.linio.com.pe

CONCLUSIÓN

Si estaban buscando un cambio en Samsung, lo encontrarán en el Galaxy S6. Se trata, por fin, de una verdadera actualización.


A favor

  • Por fin materiales premium.
  • Grandes mejoras en las cámaras y velocidad de reacción en la aplicación.
  • Buena actualización del TouchWiz.
  • Gran resolución de pantalla.

En contra

  • Mejoró el reconocimiento dactilar, pero aún le falta.
  • La batería no llega a las 20 horas.