La batería de los celulares tienen un tiempo de vida útil. Estos pueden variar por diferentes factores, por ejemplo, el ambiente en donde se encuentra y sus patrones de uso. Por ese motivo, aquí te contamos lo que debes hacer para prolongar su duración y el rendimiento de tu smartphone.
MIRA: Aprende a conectar tu celular Android a una red Wifi gratis sin necesidad de una contraseña
1. Evita utilizar tu celular mientras está cargando
Si utilizas tu celular mientras ves un video, navegas en internet o juegas mientras este se carga, pueden provocar un sobrecalentamiento. Además, el smartphone cargará más lento de lo habitual.
2. Cárgalo a temperatura ambiente
El ambiente es un factor que puede evitar que la batería de tu celular se desgaste con mayor rapidez. La temperatura del ambiente no debe ser demasiado alta o demasiado baja. Si tu smartphone carga en un ambiente muy caliente o muy frío, puede ralentizarse. Por eso, te recomendamos que lo hagas en un ambiente con temperatura neutral.
3. Verifica que no tenga humedad ni objetos extraños
Antes de cargar tu celular, debes verificar si hay objetos atascado en el puerto USB o el cable (usualmente suele haber polvo/pelusa). En caso encuentres objetos extraños, retíralos con un cepillo suave.
Si tu smartphone tiene humedad dentro del cable o puerto USB, te notificará en la pantalla y automáticamente detendrá la carga. Trata de secarlo con un paño de microfibra y vuelve a cargarlo.
MIRA: Libera espacio en tu teléfono en pocos segundos y sin descargar apps
¿El teléfono no enciende luego de conectar el cargador?
Si la batería de tu celular está agotada completamente, es mejor que esperes que cargue, por lo menos, hasta el 1% para poder encenderlo.
Contenido sugerido
Contenido GEC