Microsoft ha anunciado que está descontinuando el soporte para el Subsistema de Windows para Android (WSA, por sus siglas en inglés), de modo que a partir del 5 de marzo de 2025 todas las aplicaciones y juegos de este sistema operativo móvil dejarán de ser compatibles.
MIRA: La autenticación biométrica en dispositivos Windows también está expuesta a vulnerabilidades
WSA es una función de máquina virtual que permite que el dispositivo con la última versión de Windows ejecute servicios de Android que estén disponibles en la tienda de aplicaciones Amazon Appstore.
Las aplicaciones compatibles con el sistema operativo que desarrolla Google se introdujeron en Windows 11 en octubre de 2021 a través de la tienda de Amazon. Si bien llegaron primero a los usuarios del canal Beta de Windows Insider, no fue hasta mayo de 2023 cuando estas ‘apps’ llegaron a los usuarios a nivel global.
Microsoft ha anunciado ahora el fin del soporte para WSA para Android, que terminará el 5 de marzo de 2025. Al mismo tiempo, Amazon Appstore ha comunicado que los desarrolladores ya no podrán incluir nuevas aplicaciones de Android para Windows 11, aunque aquellos que ya cuenten con una ‘app’ en esta tienda podrán seguir actualizando sus servicios hasta que Amazon Appstore suspenda su actividad por completo.
Desde este miércoles los clientes de Windows 11 no podrán buscar Amazon Appstore ni aplicaciones asociadas en Microsoft Store, aunque sí seguirán teniendo acceso a las aplicaciones instaladas previamente hasta la fecha de fin del soporte.
Contenido sugerido
Contenido GEC