Instagram ha sufrido una nueva caída. La red social ha empezado a tener incovenientes por la tarde de este domingo 21 de mayo. Entre los problemas están que no carga la app, las historias no se ven o no se marcan como ya vistas.
Según lo recogido por DownDetector, el problema inició alrededor de las 5:00 p.m. (hora peruana). Hasta el cierre de esta nota, más de 160 mil usuarios reportaron que Instagram no está funcionando como debería.
MIRA: ¿Se deberían regular los filtros que alteran los rostros en redes sociales?
De acuerdo con estos reportes, el 86% asegura que el problema ocurre con la aplicación móvil, mientras que el 10% señala que también pasa con la versión web. Solo el 4% indica que tienen incovenientes a la hora de iniciar sesión.
Como es usual, los usuarios ingresaron a Twitter para corroborar que el problema con Instagram es en general. Así, se generaron memes y el hashtag “#InstagramDown” se volvió tendencia en algunos países. Según los comentarios, los incovenientes más comunes son la lentitud en la carga, las historias no se pueden ver o que algunas imágenes no terminan de mostrarse.
MIRA: Snapchat: ¿cómo funciona el nuevo chatbot de la red social?
La red social tiene una nueva caída desde la noche del 8 de marzo de este año. En aquel momento, los usuarios también reportaron que la versión móvil era la más afectada. Asimismo, los problemas eran similares, pues se repite la lentitud. Anterior a esta fecha, en febrero también hubo otra caída, pero ocurrió junto a Facebook.
Meta no ha dado a conocer el motivo de esta nueva caída a través de ninguna de sus redes sociales. Por su parte, las cuentas oficiales de Instagram tampoco han dado a conocer si están trabajando en resolver el incoveniente. Se espera que el servicio se restaure en las próximas horas.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC