Instagram ha sufrido una caída generalizada de su servicio, que ha generado problemas a la hora de iniciar sesión o utilizar la propia aplicación y que ha resultado con miles de afectados, algunos de ellos informados de que sus cuentas han sido suspendidas.
Las incidencias más comunicadas por los afectados han sido los intentos fallidos de inicio de sesión (un 72% del total de las denuncias), de inicio de aplicación (17%) y de refresco o carga (12%).
MIRA: Instagram dejará que agreguemos una canción en nuestro perfil
Varios usuarios han reportado también estos problemas compartiendo sus capturas de pantalla a través de Twitter, donde se han multiplicado las notificaciones recibidas, que se refieren a que las cuentas han sido bloqueadas.
“Hemos suspendido tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tienes 30 días para reclamar esta decisión”, se puede leer en estas notificaciones, en las que se detalla que el cierre temporal de las cuentas se debe a que dicho usuario no sigue las normas comunitarias.
MIRA TAMBIÉN: Instagram trabaja en los canales para compartir archivos con audiencias grandes
Asimismo, se indica que en caso de que Instagram no pueda confirmar la cuenta, la desactivará permanentemente y que, dentro de ese plazo de un mes nadie puede visualizar la cuenta en cuestión ni tampoco utilizarla.
Por su parte, Instagram ha confirmado este problema registrado en las cuentas de varios usuarios y ha anunciado que está investigando qué es lo que ha podido suceder, a través de su cuenta de Twitter.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cuánto y cómo contamina la minería de criptomonedas al medio ambiente?
- Elon Musk compra Twitter: cómo se fraguó “el acuerdo más loco de la historia de Silicon Valley” y qué puede cambiar en la red social
- Elon Musk compra Twitter: 4 claves para entender la millonaria compra
- Equipo peruano que ganó US$250.000 en el Mundial de Dota: “Fue una grata experiencia haber dado la talla”
Contenido sugerido
Contenido GEC