Para la red social Twitter, 2015 ha sido un año dividido en dos: los primeros seis meses giraron en torno a Taylor Swift antes de que Justin Bieber tomara el relevo. Pero las conversaciones en redes sociales en los últimos 12 meses no sólo trataron de celebridades y música.
"La expresión política y la gente compartiendo sus opiniones han tenido más presencia que nunca", le dijo a la BBC el director de Twitter en Europa, Bruce Daisley.
Taylor y Justin
Daisley pone la popularidad global de Taylor Swift en perspectiva. "Ella es la tercer artista más grande de Twitter. La segunda mitad del año vio cómo Justin Bieber se apoderó del mundo".
Look back at the most influential moments of the #YearOnTwitter: https://t.co/xPFcNl1GzW https://t.co/2UnakTtWE7
— Twitter (@twitter) diciembre 7, 2015
__________________________________________________________________________
Los más seguidos en Twitter
Katy Perry - 78,3 millones de seguidores
Justin Bieber - 70,5 millones
Taylor Swift - 66,7 millones
Barack Obama - 66,5 millones
Rihanna - 53,1 millones
____________________________________________________________________________
"Justin se ha reinventado a sí mismo utilizando el poder de las redes sociales. Ese es el genio de Bieber", dice Daisley. "Usó una cuenta atrás con sus admiradores, usó una amplia base de seguidores y la red social se amplificó".
El tuit en el que Harry Styles agradecía a sus admiradores después de que se dio a conocer que Zayn Malik dejaba la banda fue compartido más de 714.000 veces en 2015.
All the love as always. H
— Harry Styles. (@Harry_Styles) marzo 26, 2015
Es una de las publicaciones que más se han compartido en una plataforma de red social. Como declaración, no decía mucho. Pero muchos de ustedes hicieron miles de "retuits".
Y Harry no está escaso de seguidores. Es el británico más seguido, con 26 millones de admiradores.
Causas importantes
Los usarios de Twitter se relacionaron más que nunca con los asuntos más importantes de la época, dice Daisley.
"Desde el movimiento a favor del matrimonio igualitario en Irlanda hasta el 'Je Suis Charlie' en París, la gente usó más que nunca redes sociales para mostrar su solidaridad para vincularse con otras personas".
The world prays for Paris
Las noticias en 2015 a menudo han sido sombrías. Los dos asuntos principales de conversación han sido el terrorismo y la crisis de refugiados.
Daisley reconoce que Twitter fue el principal medio con el que la gente se identificó con las causas que más les importaban.
"En Reino Unido siempre hemos usado las amapolas para expresar solidaridad con la gente que ha dado su vida por nosotros", explica.
"Creo que los fenómenos antiguos se están transformando con nuevas formas sociales".
"Así que mostrar 'Yo apoyo el matrimonio igualitario' o mostrar que 'estoy en contra de los salvajes ataques en París' son en realidad amapolas digitales".
Contenido sugerido
Contenido GEC