Hidekazu Yukawa en uno de los comerciales de la consola Dreamcast (Foto: Captura de video de Youtube)
Hidekazu Yukawa en uno de los comerciales de la consola Dreamcast (Foto: Captura de video de Youtube)
Agencia Europa Press

La familia de Hidekazu Yukawa, ex director gerente de en el momento del lanzamiento de la consola Dreamcast, ha anunciado el fallecimiento del también conocido como Mr. Sega a la edad de 78 años.

El entorno cercano al directivo ha dado a conocer su deceso un año después de su muerte, en junio de 2021, cuando murió debido a complicaciones derivadas de una neumonía.

El fallecido asumió el puesto de director general de Sega en 1998, cuando se convirtió en una de las caras visibles de la compañía gracias a su participación en anuncios promocionales de la consola Dreamcast.

MIRA: SEGA detalla su proyecto ‘Súperjuego’: grandes producciones multiplataforma y una posible incursión en NFT

Esta es la sexta y última consola producida por esta editora, que fue desarrollada junto con Hitachi y Microsoft y lanzada en 1998. Su producción se redujo en marzo de 2001.

Precisamente el protagonista de la promoción de este dispositivo fue Yukawa, a quien se puede ver su anuncio, con un marcado tono humorístico, defender su producto frente a competidores como Sony y la PlayStation.


Su repercusión fue tal que llegó a ser imagen del ‘packaging’ del producto, tal y como ha recordado Yahoo! Japan en la publicación en la que ha anunciado su fallecimiento.

MIRA TAMBIÉN: El auge y caída del Arcade: ¿Qué pasó con los famosos salones con máquinas de videojuegos?

Además, su visión de negocio iba más allá de los formalismos, puesto que, para cambiar la percepción pública de Sega y animar a los consumidores a probar sus productos, llegó a vender a puerta fría, tal y como apuntan desde ComicBook.

Otra de sus intervenciones llegó con la demo ‘What’s Shenmue’, que se regaló entre quienes reservaron la primera entrega del videojuego homónimo, un disco en el que el protagonista de la saga, Ryo Hazuki, tenía que perseguir a Yukawa y ponerlo a salvo de una banda criminal.

Contenido sugerido

Contenido GEC