Brian Thomas Littrell, integrante del grupo estadounidense Backstreet Boys, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/ José Miguel Caviedes)
Brian Thomas Littrell, integrante del grupo estadounidense Backstreet Boys, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/ José Miguel Caviedes)

El cantante estadounidense Brian Littrell, integrante de la icónica banda pop , presentó una demanda contra la oficina del Alguacil del Condado de Walton, en , por negarse a intervenir frente a la constante invasión de su playa privada por parte de visitantes. Según el artista, la falta de acción por parte de las autoridades ha dejado a su familia expuesta a situaciones de hostigamiento e inseguridad.

LEE: Animes julio 2025: “DanDaDan”, “Gachiakuta”, “Lord of Mysteries” y más, un análisis de lo mejor del mes

La denuncia, recogida por Fox News, señala que tanto turistas como residentes locales se adentran diariamente en el tramo de playa frente a la residencia de Littrell, ubicada en la costa del golfo de México. En el documento legal, el cantante afirma que algunos de estos visitantes incluso intentan identificarlo a través de las ventanas de su vivienda.

“A pesar de las numerosas solicitudes de BLB (propiedad de Littrell) y la tramitación de los formularios requeridos, el sheriff se ha negado a acudir a la propiedad para hacer cumplir la ley y expulsar a los intrusos, se lee en la demanda. Littrell considera que esta omisión constituye una falta grave de deber por parte de las autoridades locales.

El artista explicó que ha intentado delimitar su propiedad mediante sombrillas, mesas y carteles visibles, e incluso contrató seguridad privada. Sin embargo, aseguró que estas medidas han sido insuficientes:Numerosos intrusos se han propuesto intimidar y hostigar a la familia Littrell invadiendo regularmente, todos los días, la playa de BLB, en abierto desafío a la ley”.

Fotografía de archivo de los integrantes de la agrupación musical de EE.UU., Backstreet Boys. (Foto: EFE/ Balazs Mohai)
Fotografía de archivo de los integrantes de la agrupación musical de EE.UU., Backstreet Boys. (Foto: EFE/ Balazs Mohai)

Además, acusó directamente a los agentes del condado de no tomar acción alguna cuando fueron llamados a intervenir. “Si el sheriff continúa negándose a proteger y defender los derechos de BLB y otros miembros de la comunidad, la propiedad privada y otros derechos de los ciudadanos de Florida solo existirán en el papel”, advirtió en su denuncia.

MÁS: “Ya no conviene”: Nicole Pillman revela por qué dejó de crear música para novelas | VIDEO

En Florida, la legislación establece que el acceso público a las playas está garantizado solo en el área situada por debajo de la línea media de pleamar —es decir, la zona más cercana al mar—, mientras que el terreno por encima de esa línea puede ser de propiedad privada, lo que da respaldo legal al reclamo del artista.

Por el momento, la oficina del alguacil no ha emitido una respuesta pública sobre la demanda presentada por Littrell.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC