Chespirito: Sin querer queriendo
2025
Max
Director:
David Ruiz, Julián de Tavira
Actores:
Pablo Cruz Guerrero , Paulina Dávila, Bárbara López , Jorge Luis Moreno , Miguel Islas
Género:
Biográfica
Duración:
8 episodios
Clasificación:
+14
A la izquierda: Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños. Al lado derecho: Enrique Segoviano.
A la izquierda: Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños. Al lado derecho: Enrique Segoviano.

La serie “”, que aborda la vida del comediante Roberto Gómez Bolaños, exploró en su segundo episodio, titulado “No hay mal que por bien no venga”, el romance que tuvieron la actriz Florinda Meza y Enrique Segoviano.

Como se recuerda, en “El chavo del 8″, la serie que catapultó de manera internacional la fama de ‘Chespirito’, Enrique Segoviano tuvo el rol de director, mientras Florinda Meza interpretó el personaje de ‘Doña Florinda’.

Newsletter Saltar Intro

Alfonso Rivadeneyra
MIRA: “Chespirito: sin querer queriendo”: ¿quién es quién en la serie?

¿Por qué no se usa el nombre real de Florinda Meza en “Chespirito: Sin querer queriendo”?

En “Chespirito: Sin querer queriendo”, no todos los personajes tienen los nombres de las personas de la vida real. Florinda Meza es una de ellas. En la serie, su personaje, interpretado por la actriz Bárbara López, se llama Margarita Ruiz.

El nombre real de ‘Florinda Meza’ no se utiliza debido a una disputa de larga data entre los herederos de Roberto Gómez Bolaños, fallecido en noviembre del 2014, y que se mantiene hasta la actualidad.

Pablo Cruz Guerrero y Bárbara López en "Chespirito: Sin querer queriendo".
Pablo Cruz Guerrero y Bárbara López en "Chespirito: Sin querer queriendo".

En una entrevista del 2024 con Gustavo Adolfo Infante para el canal Imagen Entretenimiento, Florinda Meza dijo que ella tenía el 50% de la obra de Roberto Gómez Bolaños, una parte por herencia por ser su vida y la otra por autoría, mientras que el otro 50% estaba dividido entre dos de los hijos de ‘Chespirito’: Roberto Gómez Fernández y Graciela Gómez Fernández.

“Quisiera que se respetaran mis derechos como persona. Soy un individuo que exige respeto, no pueden usar mi historia, ni mi vida ni mi nombre libremente”, dijo en aquella oportunidad.

¿Qué se dice del romance de ‘Florinda’ y ‘Segoviano’?

En “Chespirito: Sin querer queriendo”, la historia muestra el matrimonio feliz que tenían Roberto Gómez Bolaños y Graciela Fernández, la primera esposa del comediante, quien falleció en 2013.

La pareja tuvo seis hijos, dos de ellos, Roberto y Graciela, son los escritores de la serie “Chespirito: Sin querer queriendo”.

En la ficción, la grabación del episodio “El chavo en Acapulco” tiene un rol central, pues se da a entender que fue allí que se terminó por romper el matrimonio de Gómez Bolaños y Fernández por los coqueteos que tenía ‘Chespirito’ con ‘Margarita’, este personaje claramente inspirado en Florinda Meza.

Roberto Gómez Bolaños, Ramón Valdez, Florinda Meza y Enrique Segoviano en los años 70. (Foto: Amigo Cultura/ Instagram)
Roberto Gómez Bolaños, Ramón Valdez, Florinda Meza y Enrique Segoviano en los años 70. (Foto: Amigo Cultura/ Instagram)

Pero en la serie, ‘Margarita’ no está sola. Se la presenta comprometida con el director de “El chavo del 8″, que en la serie lleva el nombre de Mariano Cassasola. Este rol, claramente, está inspirado en Enrique Segoviano.

En el segundo episodio, una escena muestra a ‘Chespirito’ muy coqueto con ‘Margarita’, pero su hermano, Horacio Gómez Bolaños, quien en “El chavo del 8″ interpretó a ‘Godines’, le advierte a su hermano que tenga cuidado con su proceder, no solo en referencia a Graciela, la esposa en ese entonces de Gómez Bolaños, sino también porque ‘Doña Florinda’ está comprometida con ‘Mariano’.

¿Qué pasó en la vida real entre Florinda Meza y Enrique Segoviano?

En la vida real, el romance de Florinda Meza y Enrique Segoviano no fue tan mediático como el que tuvo con Roberto Gómez Bolaños, con quien se casó en 2004.

En entrevistas sobre cómo inició su romance con ‘Chespirito’, Meza decía que tenía una relación con una persona muy importante de la producción de “El chavo del 8″ y que, cuando Roberto se enteró “de que las cosas iban en serio se puso más intenso”, de acuerdo al .

En el programa “Morfi: Todos a la mesa”, Florinda Meza contó que llegó soltera al elenco de “El chavo del 8″, pero que nunca le faltaron pretendientes. “Pero el problema era que todos querían que yo dejara de actuar”, contó.

“Siempre hubo una seducción (de Roberto hacía mí). Me hacía dibujos, poemas, canciones. Conversaba mucho conmigo. Generalmente, conversábamos mucho Rubén, Edgar, Roberto y yo. Nunca se agotaba la conversación. Y Roberto siempre buscaba sentarse junto a mí. El último año de cortejo fuerte fue porque yo estaba a punto de casarme. Y allí le dio la garrotera y metió segunda”, contó Meza, sin revelar con quién estaba comprometida.

Contenido Sugerido

Contenido GEC