Después de una prolongada espera, Jefferson Farfán inauguró el centro comercial KM40, también conocido como Foquita Mall, ubicado en el kilómetro 40 de la Antigua Panamericana Sur, en Lurín. Durante la ceremonia, el exfutbolista estuvo acompañado por su madre, Rosario Guadalupe, y sus hijos, dando inicio a esta nueva etapa empresarial.
Farfán, visiblemente emocionado y vestido con un traje negro, cortó el listón inaugural acompañado de su madre, Doña Charo, quien lucía un elegante vestido blanco. “Mi madre es la visionaria de esta obra. Es un lugar muy lindo para todos los balnearios del sur”, declaró a RPP.
El exseleccionado nacional destacó que la idea del centro comercial surgió años atrás, cuando su madre propuso aprovechar un terreno en desuso. “Ella fue la visionaria. Siempre ha sido un pilar importante en mi vida, no solo en este proyecto, sino en todo lo que hago”, comentó Farfán a El Comercio, en otra entrevista.
CONOCE MÁS: Hija de Jefferson Farfán vuelve a redes sociales y asegura: “Necesitaba sanar un montón de cosas”
De ese modo, añadió que la motivación detrás del emprendimiento fue asegurar un futuro para su familia. El evento contó con la presencia de un sacerdote, quien bendijo las instalaciones. La apertura oficial está programada para el 5 de diciembre, esperando que los propietarios de las tiendan se instalen en el recinto.
Entre las marcas confirmadas en KM40 figuran Granja Azul, Häagen-Dazs, Sarcletti y Freddo. Además, se anunció una alianza con Rappi para distribuir productos en los balnearios cercanos. Farfán subrayó la importancia de este emprendimiento en su nueva etapa fuera del fútbol profesional. “Este proyecto se lo dedico a mi mamá, quien siempre me empujó a salir adelante”, afirmó.
MÁS INFORMACIÓN: Jefferson Farfán: ¿Cuánto cuesta tener una tienda en centro comercial de ex futbolista?
Con este nuevo centro comercial, Farfán y su equipo buscan atraer a más de 120 mil residentes del sur de Lima. El proyecto, desarrollado en colaboración con Alta Visione Investments, tiene previsto operar durante todo el año, consolidándose como un nuevo espacio de referencia en la zona. Finalmente, el ahora ‘podcaster’ aseguró que anhela tener una tienda de su marca de gorras en el recinto.