El actor Juan Fernando Santa Cruz Cavero, conocido en todo el Perú como Fernando Farrés, falleció a los 89 años de edad. 

Nacido el 27 de noviembre de 1927, con cuatro hijos y una nieta, este destacado artista marcó una época en la televisión peruana protagonizando espacios como "El tornillo", cuando aún no había colores en la pantalla chica.

Sin embargo, probablemente el público más joven lo recuerde como el abuelo gruñón de la exitosa serie "Mil oficios". Don Simeón hacía de las suyas en la vecindad creada por Efraín Aguilar. Ahí fue padre de Adolfo Chuiman, el protagonista de la producción televisiva.

Fernando Farrés ingresó a Panamericana Televisión en el año 1968. Dicha casa televisiva le ha realizado diversos reportajes y semblanzas. Una de ellas la compartimos aquí. Es del programa periodístico "Panorama".

"El inicio de nosotros es la radio, que es la escuela de la televisión. Ahí nos formamos y con determinadas aficiones", declaró para el referido reportaje.

Además de actor cómico, el fallecido Fernando Farrés se desempeñó como locutor radial (estuvo en Radio Ovación entre los años setenta y ochenta) y, además, nunca ocultó su simpatía por el canto.

ELENCO DEL RPGRAMA COMICO RISAS Y SALSAS. ESTAN PRESENTES GUILLERMO CAMPOS , MANOLO ROJAS, JORGE BENAVIDES Y FERNANDO FARRES.

Aquí una fotografía del actor que dio vida a Don Simeón en "Mil oficios". 

En "Mil oficios", Fernando Farrés compartió roles con actores de diversas edades. Por ejemplo, Adolfo Aguilar, Aurora Aranda, Irma Maury, y entre otros entonces mucho más jóvenes como Sandra Arana, Vanessa Jerí, Michael Finseth, Magdyel Ugaz, Giselle Collao, César Ritter y más.

(Don Simeón era el padre de Mónica Torres en "Mil oficios")

La última aparición de Fernando Farrés en el cine fue en la película "Como en el cine". El Facebook de la cinta lo recordó con un cariñoso mensaje que compartimos aquí.

 

Se nos fue el gran Melgarcito. Fue un honor trabajar junto a un caballero como Fernando Farrés. Nuestro más sentido pésame a todos sus amigos y familia.

Posted by on 

REACCIONES DE LOS FAMOSOS
A través de las redes sociales, diversos famosos lamentaron el deceso de Fernando Farrés. Entre ellos estuvo Germán Loero, Lucho Cáceres, Renzo Schuller, entre otros.  

TAGS RELACIONADOS