Allison Mack ha sido liberada antes de cumplir los 3 de años de condena (Foto: EFE)
Allison Mack ha sido liberada antes de cumplir los 3 de años de condena (Foto: EFE)
Redacción EC

, actriz de “”, ha sido liberada de la cárcel antes de tiempo, según registros federales. Mack fue condenada a 3 años de prisión debido a su participación en un caso de tráfico sexual de la secta NXIVM.

Tiempo antes de su liberación, Mack, escribió en una carta dirigida al Juzgado que llevaba su caso lo siguiente: “Experimenté una vergüenza abrumadora mientras trabajé para aceptar y comprender todo lo que sucedió y todo lo que elegí”.

CONOCE MÁS: Quién es Keith Raniere, el hombre que pasó de manejar una estafa piramidal a un culto de esclavas sexuales

Añadió además en esa misiva que se disculpaba con las personas que llevó a la secta: “Lo siento por aquellos de ustedes que traje a NXIVM. Lamento haberte expuesto alguna vez a los planes nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido [Keith Reniere].

¿Qué era NXIVM, la secta a la que pertenecía Allison Mack?

La NXIVM era una secta estadounidense que se originó en Albany, New York. Fue organizada y fundada por Keith Reniere y Nancy Salzman.

De acuerdo con los reportes, en la secta se realizaban torturas y trabajos forzados a mujeres, que a su vez eran esclavizadas sexualmente.

MÁS INFORMACIÓN: Una actriz californiana cuenta cómo Allison Mack la reclutó en la secta Nxivm

La condena de los líderes

Keith Reniere, fundador de la secta y principal imputado en el caso NXIVM, fue condenado a 120 años de prisión, mientras que Nancy Salzman, segunda líder y considerada una cofundadora, recibió 7 años de prisión.

DE INTERÉS: “Smallville”: actriz Allison Mack, se declara culpable en caso de secta sexual

¿Quién es Allison Mack?

Allison Mack es una actriz estadounidense de 40 años, conocida por interpretar el papel de Chloe Sullivan, la amiga de Clark Kent, en la serie Smallville.

En el 2019 fue acusada de tráfico sexual y por obligar a mujeres a hacer trabajos forzados, así como el reclutarlas para ser esclavas sexuales de Keith Reniere, fundador de NXIVM.

Contenido sugerido

Contenido GEC