Redacción EC

ha conocido a muchas de las personalidades que ha imitado en su carrera humorística, incluidos presidentes como , ; pero el encuentro que más le movió los cimientos fue con , el triste y jocosamente célebre Don Bieto.

En diálogo con El Comercio, Carlos Álvarez contó -como se lo dijo al propio Quimper en un sauna- que la idea de remedar a Don Bieto como una rata gorda, con cola y dientes de roedor, no fue suya, sino de Alan García.

El ex presidente, convertido en accidental guionista de , tuvo esa ocurrencia apenas estalló el escándalo de los 'petroaudios' la noche del domingo 5 de octubre del 2008. García convocó a una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, una hora después de que el programa "Cuarto poder" destapara las conversaciones entre el abogado Quimper, Rómulo León y Ernesto Arias-Schreiber que evidenciaban un 'faenón' para ayudar a la empresa Discover Petroleum a hacerse de lotes petroleros. Allí llamó 'ratas' a los involucrados para forzar una oportuna distancia con el escándalo.

En su encuentro con Álvarez, Don Bieto aprovecho la ocasión para hacer, a través de su némesis cómico, un poético y procaz ajuste de cuentas con el presidente.  Revive este momento en el video que acompaña esta nota.