"Succession" se llevó el Emmy 2022 a Mejor serie dramática. (Fotos: HBO Max/AFP)
"Succession" se llevó el Emmy 2022 a Mejor serie dramática. (Fotos: HBO Max/AFP)
Redacción EC

El gran ganador de la noche. La edición 74° de los se llevó a cabo este lunes 12 de septiembre y una de las categorías más esperadas del evento fue Mejor serie dramática. “Succession” fue escogida como la triunfadora.

MIRA: Emmy 2022: Succession, Zendaya y todos los ganadores de la gala

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión anunció que la producción de HBO Max resultó como ganadora de la categoría. “Successión” repite la hazaña conseguida en los Premios Emmy 2020, donde también se coronó como la Mejor serie de drama.

Con 25 nominaciones a los Emmy 2022. “Succession” es la producción que más alegrías ha dado a HBO tras el final de la exitosa serie “Game of Thrones”. También se convirtió en la más nominada en esta edición de los Emmy.

La historia muestra a la familia Roy quienes, en esta tercera temporada, deben enfrentar las acusaciones en contra de su empresa Waystar Royco. Esto provocará una crisis económica con la que tendrán que lidiar durante los nueve episodios de la temporada.

Conoce más sobre las seis producciones que perdieron la categoría.

“Better Call Saul”

La precuela de la recordada y exitosa serie “Breaking Bad” de AMC es una de las series que compite en esta categoría. Cada una de sus temporadas, hasta ahora, ha recibido una nominación al Emmy.

La transmisión de la sexta y última temporada de “Better Call Saul” le valió nuevamente competir por el galardón. Aunque, para sorpresa de los fanáticos, la producción de AMC, que también está disponible a través de Netflix, solo ha recibido siete nominaciones en total para la edición 74° de los Premios Emmy.

Cabe recordar que esta serie sigue la historia del abogado Jimmy McGill quien se convierte en Saul Goodman, el asesor de Walter White, de “Breaking Bad”. En esta sexta temporada veremos a Bob Odenkirk como el astuto abogado que intenta siempre salirse con la suya.

“Euphoria”

En esta edición de los Emmy, la serie producida por HBO cuenta con 16 nominaciones. Protagonizada por Zendaya, “Euphoria” se posiciona como una de las favoritas del público para llevarse el galardón gracias a la difusión que tuvo a través de redes sociales.

“En medio de las vidas entrelazadas en la ciudad de East Highland, Rue (Zendaya), de 17 años, debe encontrar esperanza mientras equilibra las presiones del amor, la pérdida y la adicción”, es la sinopsis de la segunda temporada de la serie.

“Ozark”

La temporada final de la serie de Netflix consiguió 45 nominaciones, 13 de ellos en la gala principal, para los Emmy 2022. “Ozark” decidió finalizar con la cuarta temporada dividida en dos partes de siete capítulos cada una. La primera se estrenó en enero de este año, mientras que la segunda parte llegó en abril, donde se esperaba resolver la trama del matrimonio conformado por Marty y Wendy.

Cabe recordar que la primera parte de la temporada 4 de “Ozark” se posicionó en lo más alto del top 10 de las series más vistas en el mundo en Netflix durante enero.

“Severance”

La primera temporada del drama distópico de Apple TV+ sorprendió al llevarse 14 nominaciones en esta edición de los Emmy. Además, se convirtió en el primer nominado para esta plataforma de streaming.

La intrigante producción narra la historia de Lumon, una empresa donde los trabajadores acceden a someterse a una intervención cerebral para separar los recuerdos del trabajo de la memoria personal de sus trabajadores.

“Squid Game”

La producción de Netflix se convirtió en la primera serie en un idioma no inglés en ser nominada a los Premios Emmy. “El juego del calamar” alcanzó el máximo de sus nominaciones posibles, que tiene como límite 14 para su primera temporada.

Con un récord de 1,700 millones de horas de reproducción en 28 días, “Squid Game” tiene posibilidades de llevarse el galardón.

Esta serie muestra a un grupo de personas en mala situación económica que aceptan entrar en un concurso que, de ganar, le otorgará un millonario premio. Sin embargo, para lograrlo deberán pasar por una serie de pruebas, de lo contrario perderán sus vidas.

“Stranger Things”

La temporada 4 de la serie de Netflix se ha llevado 13 nominaciones y compite por una de las más importante en Mejor serie dramática.

La producción protagonizada por Millie Bobby Brown dividió la cuarta entrega en dos volúmenes: el primero fue estrenado en mayo y el segundo está disponible desde el pasado 1 de julio.

Una vez revelado el tráiler de esta temporada, los seguidores de “Stranger Things” sabían que el futuro de los habitantes de Hawkins era incierto. “Sé que tienes miedo, estás aterrada por lo que viste. Pero no te voy a mentir. Tus amigos no están preparados para esta pelea. Hawkins caerá”, se escucha decir a una voz de origen desconocido en el clip.

“Yellowjackets”

Es la primera producción de Showtime nominada al Emmy, después de “Homeland” en 2016. La primera temporada de “Yellowjackets” ha logrado siete nominaciones en esta edición de los premios, incluyendo la de Mejor dirección y dos por escritura integral.

“Después de un accidente de avión en las profundidades de Ontario, los miembros de un equipo de fútbol femenino son los únicos supervivientes del accidente. Las chicas de secundaria tendrán que luchar por su supervivencia contra los clanes caníbales”, dice la sinopsis.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más