Sheryl Lee Ralph de "Abbott Elementary" posa with su Emmy a Mejor actriz de reparto en serie cómica.
Sheryl Lee Ralph de "Abbott Elementary" posa with su Emmy a Mejor actriz de reparto en serie cómica.
/ FREDERIC J. BROWN
Redacción EC

Hay de todo tipo de reacciones cuando se obtiene un premio. El , gran premio de la televisión mundial, no es excepción. Los televidentes del evento se toparon con uno de estos momentos cuando Sheryl Lee Ralph fue anunciada como ganadora.

Sheryl Lee Ralph, de la serie “Abbott Elementary”, se llevó al premio a Mejor actriz de reparto en una serie de comedia. Apenas escuchó su nombre, la actriz mostró una expresión de sorpresa, no solo en el rostro, sino en todo su cuerpo. Tuvo dificultades para ponerse de pie de su asiento, por lo que requirió apoyo de otros presentes.

Entonces, aparentemente recompuesta, la actriz que interpreta a la maestra de kindergarten Barbara Howard subió al escenario, pero aun así las palabras no salían de su boca. Tras una ola de aplausos por parte de los asistentes, Sheryl Lee Ralph empezó a cantar el tema “Endangered Species” de Dianne Reeves.

“Soy una mujer, soy una artista. Y sé a dónde pertenece mi voz”, dice la letra del tema.

Solo después de cantar, y recibir otra oleada de aplausos, la actriz habló del premio. “Para todos aquellos que han tenido un sueño y pensaron que no se volvería realidad, estoy aquí para decirles que así es como se ve cuando alguien sí cree”, dijo la actriz.

Así es como se ve cuando alguien prospera. Y nunca, nunca te rindas. Porque si tienes a Quinta Brunson (guionista y actriz) en tu equipo, si tienes a niños como los míos en tu equipo, y si tienes amigos como todos los que votaron por mi, me animaron, me amaron… gracias, muchas gracias”, añadió.