Redacción EC

"De vuelta al barrio", la serie con la que América Televisión espera repetir el éxito de "Al fondo hay sitio", se estrenó este lunes a las 8:30 p.m. Y en esta nota te contamos lo más saltante de este primer capítulo que duró una hora y tuvo tan solo un corte comercial.

PRIMER BLOQUE

En el inicio de la serie, Pichón (Paul Martin) recordó cuando llegó a su barrio. También rememoró a Malena. Luego mencionó a su fallecida esposa. "Me casé con alguien que ya no está", indicó.

Después, apareció la hija de Pichón y sus padres (Concho y Benigno) se lucieron en escena. También apareció Coco Gutiérrez, personaje interpretado por Lucho Cáceres, cuñado y mejor amigo del personaje de Martin.

"De vuelta al barrio" tiene también personajes juveniles: el hijo menor de Pichón (Pichoncito Bravo) y Liliana Guerra Salas, su compañera de aula.

Poco a poco, el personaje de Lucho Cáceres gana presencia. Coco destila humor y picardía. Es un empleado que parece querer rebelarse ante su jefe pero no puede porque desea conservar su trabajo.

Teddy Guzmán interpreta a Amanda, la suegra de Pichón que quiere conquistar al coqueto Benigno. Víctor Hugo Ganoza, personaje interpretado por Fernando Luque, se presenta, mientras tanto, para coquetear con la hija mayor de Pichón, Sofía, interpretada por la actriz Sofía Bravo Gutiérrez.

El primer acercamiento entre 'Pichoncito y Liliana, la denominada 'Winnie Cooper' de la serie "De vuelta al barrio, se produce poco después. Ambos son estudiantes de escuela primaria y el primero se muestra interesado en la segunda.

En otro momento de la historia, Coco y Pichón recuerdan a la fallecida esposa de este último. "Si ella te hubieras quedado a vestir santos", le dice el personaje interpretado por Lucho Cáceres.

BLOQUE DOS

"De vuelta al barrio" recurre permanentemente al pasado de sus personajes. Pichón pasa de un adulto a un escolar de primaria y luego a ser un adolescente. Siempre parece tener en su mente a Malena (Mónica Sánchez).

La familia de Pichón se reúne para ver un capítulo de "El hombre nuclear". Tal como ocurría hace dos o tres décadas, todos se congregan frente a un televisor.

Después, vemos a un Pichón, ya de adolescente, recordando lo difícil que fue pedir la mano de su amada Malena. El padre de esta jamás estuvo de acuerdo con la boda de ambos. "Nos casaremos con o sin su consentimiento", gritó el personaje que (en su etapa de juventud) interpreta Sasha Kapnusov.

"Eres demasiado joven para saber lo que te conviene. Hazme caso. No te cases", advierte el padre de Malena, interpretado por Gustavo McLennan.

Pichón en su etapa de joven sufre tras el desprecio de Malena. La novia jamás se presentó en el altar. El soundtrack de "De vuelta al barrio" varía con temas de antaño. Esta vez suena "Te lo pido de rodillas" de Los Iracundos.

Como explicábamos al inicio de esta nota, el primer capítulo de "De vuelta al barrio" no tuvo más que un corte y extenso corte comercial en la parte final. En esta ocasión, el primer corte se dio luego de la despedida de Oliverio (Erick Elera), quien dejó su natal Celendín para buscar un futuro mejor en Lima.

Concluye el primer capítulo sin la aparición de Malena en la adultez. Habrá que esperar al segundo episodio de "De vuelta al barrio" para ver al personaje interpretado por Mónica Sánchez.

LEE MÁS EN...

TAGS RELACIONADOS