• A lo largo del tiempo, diferentes actrices han interpretado a una de las princesas más queridas de la historia: La Cenicienta. En esta galería, recordamos a las más destacadas. (Fotos: Difusión)
    1/11

    A lo largo del tiempo, diferentes actrices han interpretado a una de las princesas más queridas de la historia: La Cenicienta. En esta galería, recordamos a las más destacadas. (Fotos: Difusión)

  • En 1998, Drew Barrymore se puso en la piel de Cenicienta para la cinta "Ever After: A Cinderella Story", historia que se remonta a Francia del siglo XVI. (Foto: Difusión)
    2/11

    En 1998, Drew Barrymore se puso en la piel de Cenicienta para la cinta "Ever After: A Cinderella Story", historia que se remonta a Francia del siglo XVI. (Foto: Difusión)

  • El príncipe fue interpretado por el actor Dougray Scott. (Foto: Difusión)
    3/11

    El príncipe fue interpretado por el actor Dougray Scott. (Foto: Difusión)

  • Para el 2004, dos nuevas actrices volverían a traer la historia de Cenicienta, su madrastra y y sus dos malvadas hermanastras. La primera, sería Anne Hathaway, quien daría la vida a Ella, en la película "Ella, Enchanted", ambientada también en la época medieval, con muchos personajes mágicos como hadas, ogros elfos. (Foto: Difusión)
    4/11

    Para el 2004, dos nuevas actrices volverían a traer la historia de Cenicienta, su madrastra y y sus dos malvadas hermanastras. La primera, sería Anne Hathaway, quien daría la vida a Ella, en la película "Ella, Enchanted", ambientada también en la época medieval, con muchos personajes mágicos como hadas, ogros elfos. (Foto: Difusión)

  • Tras ella, llegaría una versión más moderna de Cenicienta, interpretada por Hilary Duff. Esta vez, la ambientación sería actual, en una preparatoria de Estados Unidos en que dos jóvenes extraños empiezan a mensajearse. (Foto: Difusión)
    5/11

    Tras ella, llegaría una versión más moderna de Cenicienta, interpretada por Hilary Duff. Esta vez, la ambientación sería actual, en una preparatoria de Estados Unidos en que dos jóvenes extraños empiezan a mensajearse. (Foto: Difusión)

  • El vestido de Cenicienta que Duff utilizó para la  película fue un sueño para muchas chicas en esa época, en color blanco con detalles de encaje y pedrería en el corsé. (Foto: Difusión)
    6/11

    El vestido de Cenicienta que Duff utilizó para la película fue un sueño para muchas chicas en esa época, en color blanco con detalles de encaje y pedrería en el corsé. (Foto: Difusión)

  • En el 2008, Selena Gómez sorprendería con "Another Cinderella Story" (o en espeñol "La Nueva Cenicienta 2"), una versión un poco menos tradicional de la historia, con una competencia de baile como escena principal y un famoso artista como príncipe. (Foto: Difusión)
    7/11

    En el 2008, Selena Gómez sorprendería con "Another Cinderella Story" (o en espeñol "La Nueva Cenicienta 2"), una versión un poco menos tradicional de la historia, con una competencia de baile como escena principal y un famoso artista como príncipe. (Foto: Difusión)

  • Disney haría lo propio con la versión 'live action' del clásico de Cenicienta en el 2015, eligiendo a la actriz Lily James para interpretar a la princesa. (Foto: Difusión)
    8/11

    Disney haría lo propio con la versión 'live action' del clásico de Cenicienta en el 2015, eligiendo a la actriz Lily James para interpretar a la princesa. (Foto: Difusión)

  • En este caso, la historia fue muy guiada igual que la original de dibujos animados de 1950, replicando los vestuarios, personajes y ambientación en la vida real. (Foto: Difusión)
    9/11

    En este caso, la historia fue muy guiada igual que la original de dibujos animados de 1950, replicando los vestuarios, personajes y ambientación en la vida real. (Foto: Difusión)

  • En el 2019, Netflix se subiría a la ola de historias inspiradas en "La Cenicienta", pero con in giro más festivo, llevando la historia a desarrollarse en medio de los festejos navideños. La cinta se llama "Una Cenicienta Moderna: Un deseo de Navidad". (Foto: Difusión)
    10/11

    En el 2019, Netflix se subiría a la ola de historias inspiradas en "La Cenicienta", pero con in giro más festivo, llevando la historia a desarrollarse en medio de los festejos navideños. La cinta se llama "Una Cenicienta Moderna: Un deseo de Navidad". (Foto: Difusión)

  • Pero eso no es todo, pues ya se ha anunciado que este 2021 habrá una nueva película de la Cenicienta, que esta vez será interpretada por la cantante Camila Cabello. El film ya empezó a grabarse y el director es Kay Cannon. (Foto: Difusión)
    11/11

    Pero eso no es todo, pues ya se ha anunciado que este 2021 habrá una nueva película de la Cenicienta, que esta vez será interpretada por la cantante Camila Cabello. El film ya empezó a grabarse y el director es Kay Cannon. (Foto: Difusión)

Redacción EC

Por años, la historia de ha inspirado a muchos a crear increíbles historias para la pantalla grande. Este año, es el aniversario número 70 de una de las adaptaciones más recordadas de este mágico personaje, la realizada por Disney en el año 1950. Luego de ella, la imagen de La Cenicienta quedaría en la mente de niños y niñas como la princesa de vestido color azul, con un hada madrina que cumple deseos y una madrastra y dos hermanastras que solo complican todo.

MIRA: Julia Roberts cumple 53 años: 5 looks que amamos de la actriz en el film “Pretty Woman” | FOTOS

Luego de ella, en 1998, Drew Barrymore sería eligida para interpretar una historia más ‘real' de esta princesa, con una cinta ambientada en Francia del siglo XVI y bautizada como “Por siempre: Cenicienta, Una historia de Amor”. Posterior a ella vendrían versiones más modernas de este clásico, como la inolvidable “Nueva Cenicienta” que dio vida Hilary Duff o la interpretada por Selena Gómez en el 2008.

Para conocer qué actrices han tenido la oportunidad de interpretar a La Cenicienta a lo largo del tiempo, visita la galería que se encuentra al inicio de esta nota.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Película animada Soul se estrenará vía Disney+

Película animada Soul se estrenará vía Disney+
Al igual que con el remake de Mulán, Disney decidió que Soul, la nueva película de la factoría Pixar, no se estrenará en cines.