Seis beneficios de la lectura que debes saber aprovechar
Seis beneficios de la lectura que debes saber aprovechar
Redacción EC

La lectura es un buen hábito que todos debemos adquirir desde pequeños. No solo es buena para mejorar algunas habilidades sino que nos permite viajar a mundos distintos, conocer culturas diversas y olvidarnos de nuestros problemas por un momento.

La Feria Internacional del Libro de Lima llega a su fin este fin de semana y si aún no las has visitado, es una gran oportunidad para acceder a cientos de diferentes en un solo lugar. Por eso quisimos mostrarte algunos de los beneficios que tiene la lectura. Nunca es tarde para comenzar a leer.

1. Mejora tu escritura

Un libro o artículo bien escrito nos puede inspirar de distintas formas e influir en nuestra manera de escribir. No solo mejoras tu ortografía y gramática al conocer el uso correcto de algunas palabras sino que también amplías tu vocabulario.

2. Te estimula mentalmente

Leer es una herramienta para mejorar tu actividad mental pues te mantiene ocupada, incentiva tu imaginación y trabajas la memoria al tener que recordar personajes. El trabajo mental continúa cuando tienes que relacionar hechos y personajes entre sí o con la realidad, dependiendo del libro que estés leyendo.

3. Te ayuda a relajarte

La lectura es una forma de dejar el estrés y la rutina de lado y transportarte a otro mundo. Cuando un libro te engancha terminas tan metida en la historia que puedes llegar a olvidarte por un momento de los problemas y concentrarte otra cosa. Esa distracción reducirá tus niveles de estrés.

4. No es costoso ni complicado

Leer es un hobbie fácil de mantener pues llevar un libro en la cartera es sencillo y puedes practicarlo en cualquier lugar: la playa, el micro, durante viajes, mientras esperas que te atienda el médico o echada en tu cama antes de dormir. Además, el internet ha permitido que acceder a buena lectura sea gratuito.

5. Amplia tu conocimiento

Otro beneficio de la lectura es que te abre las puertas a diferentes temas a los que no les prestaste mucha atención anteriormente. Puedes leer acerca de cualquier cosa y luego profundizar para aprender algo nuevo cada vez.

6. Tienes un tema de conversación

Comentar acerca del libro que estás leyendo puede ser una buena forma de romper el hielo en un grupo. Además, la lectura mejora tu comunicación pues te proporciona herramientas que puedes poner en práctica al momento de querer expresarte.

Contenido sugerido

Contenido GEC