Existen ciertas situaciones cotidianas que un niño no puede controlar, y que posiblemente lleguen a alterarlos.
Debemos tener en cuenta que son niños y tratarlos de la manera correcta para evitar que ciertas cosas los lleguen a estresar. Conoce algunas cosas que estresan a los niños.
- No sentirse amados
Los padres aman a sus hijos, pero a veces por estrés, no lo demuestran con acciones y eso puede llegar a tensarlos. Intenta organizarte y pasar tiempo con tus hijos para que sepan que tienen toda tu atención.
- Condicionar el amor con el comportamiento
Existen momentos en el que un niño se porta mal y comete ciertas travesuras. Los padres de familia deben corregirlo y enseñarle qué está bien y qué está mal. No es recomendable hacerles que “si haces algo mal no te voy a querer igual”. Una cosa no tiene que ver con la otra. Siempre se debe educar con amor y paciencia.
- Sobreprotegerlos
Cuando una madre sobreprotege a su hijo, el niño puede empezar a dudar de sus capacidades y pensar que no puede hacer cosas por sí mismo. Déjalo ser libre de vez en cuando y trata de que empiece a hacer sus propias cosas.
- Cuando pierden a algún ser querido
En el momento de una difícil pérdida, no es bueno mentirle al niño o contarle una historia que no es, pues con el tiempo empezará a dudar y sentirá ansiedad y confusión.
- Primer día de clases
Los primeros días de clases los niños deben enfrentar una separación de sus padres, por lo que sentirán algo de ansiedad. Hay que prepararlos desde días previos para este evento y hacerles saber que el primer día en la escuela conocerá cosas nuevas y creará nuevas amistades. Siempre resalta el lado bueno de cada situación.
- Ver pelear a los padres
Si un niño ve a sus padres pelear constantemente, él pensará que es su culpa y caerá en estrés y tristeza. Recuerda que él no tiene que ver estas situaciones y lo mejor es aclarar algunos problemas lejos de él.