Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Belleza

Belleza: sigue estos pasos para hacerte la manicure en casa

Belleza | No esperes más y ten las uñas lindas haciéndote la manicure desde la comodidad de tu casa. Sigue estos pasos y lograrás que quede perfecta. 

Manicure

El inicio del proceso es lo más importante, prepara tus uñas para la manicure hidratándolas desde un día antes. (Foto: Shutterstock)

Hacerse la manicure puede parecer un proceso de lo más sencillo. Sin embargo, hay ciertos factores que no siempre cumplimos cuando lo hacemos desde casa, y que cobran efecto con el pasar de los días, como por ejemplo la poca durabilidad del color o el deterioro de las uñas.

Logra un acabado perfecto en tu manicure siguiendo con atención los pasos en esta lista: 

1. El día previo
La noche antes de realizarte la manicure, aplica este mágico truco: coloca en un recipiente pequeño aceite de oliva tibio (con 15 segundos en el microondas basta) y coloca las uñas por 15 minutos. Luego, retira las manos y seca sin utilizar agua. Conseguirás que tus uñas y cutículas estén debidamente hidratadas al día siguiente.

2. Las cútilas
Un paso esencial antes de pintarte las uñas es el de tratar a las cutículas. No las cortes, solo empújalas. Luego, hidrátalas con un producto que sea específicamente para cutículas.

3. Así se retira el esmalte
Si tienes esmalte de una anterior manicure, retíralo sin frotar. De preferencia, busca un quitaesmalte con poca composición de acetona, ya que este debilita las capas de queratina en las uñas. La forma correcta para empezar a despintar es usando una técnica de arrastre, desde el nacimiento de la uña y hacia adelante.

4. La lima también es importante

Aunque es uno de los elementos en los que menos buscamos invertir, lo recomendable es elegir una lima de gramaje 180, que evite que las uñas más frágiles se quiebren o abran en capas.

5. Pulir
Antes de colocar un nuevo esmalte sobre tus uñas debes pulir su superficie con un taco pulidor profesional. Utilízalo para eliminar restos de esmaltes anterior arrastrando con suavidad.

6. Proceso
Aunque pueda parecer algo obvio, es necesario recordar que antes de aplicar cualquier esmalte de color es imprescindible que coloques una base protectora para la uña. Además de cuidarla, este producto alisará la uña y facilitará la aplicación del color. Luego, coloca dos capas finas con el tono que te guste y finaliza con un sellador que proteja el producto y le brinde durabilidad.

Tags Relacionados:

manicure

belleza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada