Cinco ejercicios cardiovasculares que te mantendrán en forma
Cinco ejercicios cardiovasculares que te mantendrán en forma
Redacción EC

Lo único que necesitas es mucha voluntad y disciplina. Todos los ejercicios y deportes son buenos, pero si no lo haces seguido no podrás obtener los resultados que esperas.

Si lo que buscas es mantenerte en forma y tonificar tus músculos, estos ejercicios cardiovasculares podrán ayudarte a estar más saludable.

1. Subir las escaleras.  Puede que pienses que no es un ejercicio muy intenso, pero hacerlo de forma rápida repetidas veces, te ayudará no solo a tonificar los músculos de las piernas, también a quemar calorías. Busca unas escaleras grandes para realizar este ejercicio.

2. Saltar la soga. Es un ejercicio cardiovascular muy efectivo y divertido. Tonificas distintos músculos, los principales son los del brazo, abdomen, piernas y glúteos. Practícalo media hora todos los días para que veas los cambios.

3. Nadar. Es uno de los ejercicios más completos porque utilizas todos los músculos de tu cuerpo y es excelente para mantenerte en forma. Como se realiza en el agua, este ayuda a que se desarrolle una resistencia única. Además, quemas calorías de forma más rápida y alivia el estrés.

4. Spinning. Puedes tomar clases de spinning en el gimnasio. Este tipo de ejercicio que se realiza en una bicicleta estática tonifica tus músculos y hace trabajar a tu corazón. Mejora la circulación sanguínea y ayuda a eliminar la tensión y el estrés. Si no estás inscrita en in gimnasio, puedes hacer este ejercicio con una bicicleta. Maneja alrededor de tu casa un par de horas todos los días.

5. Máquina elíptica. Es común utilizarla para realizar un buen ejercicio cardiovascular, pero para que el esfuerzo que haces funcione, debes correr sobre ella mínimo unos 60 minutos para que empieces a quemar grasa. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC