El verano está muy cerca y nosotras nos vamos preparando para lograr conseguir un buen bronceado. Debemos tener en cuenta que los rayos solares pueden dañar nuestra piel, por lo que una serie de alimentos nos ayudará a cuidarla y a lograr el bronceado que buscamos.
No te olvides que para cuidar la piel, debes utilizar bloqueador así salga o no el sol.
- Zanahora, zapallo y beterraga. Estos tres alimentos son una muy rica fuente de vitamina A que actúa en nuestra piel como un filtro natural para los rayos solares. Contienen betacaroteno, el principal aliado a la buena pigmentación de nuestra piel.
- Lechuga, brócoli, kiwi, mango. También contienen en gran parte vitamina A y betacaroteno. Este pigmento vegetal favorece la síntesis de la melanina, que es la molécula principal del color de nuestra piel.
- Naranja, kiwi, pomelo. Estos alimentos son ricos en vitamina C, que aparte de la buena hidratación que nos da, mejora la apariencia de nuestra piel dándole más luminosidad.
- Carne, pescado, huevos, carne. Estos alimentos contienen vitamina B, que ayuda a mejorar la salud de nuestra piel y evita la irritación de la misma.
- Aceite de oliva, palta, huevo y frutos secos. Estos alimentos son ricos en vitamina E, algo esencial para el cuidado de nuestra piel. Es antioxidante, retrasa el envejecimiento de las células de la piel y ayuda a combatir los fuertes rayos solares.