Las mujeres usamos el cabello para mostrar nuestro estilo personal, ya sea con un corte o jugando con el color. Teñirlo es una forma de expresarnos y la tendencia actual va más de la iluminación y las mechas californianas.
En las últimas semanas, dos estilos de pintarse el cabello se han apoderado de las redes sociales con resultados tan hermosos como divertidos:
1. Fluid hair painting
Este estilo es perfecto para obtener “cabello de sirena”. En lugar de estar sentada como en una sesión de teñido habitual, debes echarte en una superficie plana. Tu pelo será dividido en secciones que se pintarán una por una, para lograr un efecto final donde el color parece haber sido aplicado en degradé.
El fluid hair painting, creado por la estilista KL Christoffsen, funciona tanto con colores similares al tono de cabello natural o con otros más audaces. La intensidad del color dependerá de la cantidad de tinte y el tipo de aplicación que se emplea.
2. Hand-presed color
Para esta técnica se necesitará una pieza de plexiglás y mucha creatividad. El tinte se aplica sobre el acrílico para luego presionar el cabello e “imprimir” el color sobre él. Lo divertido de este estilo es que se puede hacer varios tipos de diseño logrando un efecto multidimensional.
Este estilo fue ideado por la colorista Chiala Marvici y permite combinar colores y dibujos, para obtener un aspecto único en cada persona.
Contenido sugerido
Contenido GEC