Módulos Temas Día

Más en Viú

Vogue: ¿por qué su última portada ha sido tan criticada?

La revista publicó una portada con la modelo Gigi Hadid. Los resultados fueron criticados a nivel mundial.

vogue protada

Gigi Hadid aparece en la última portada de Vogue Italia. La imagen ha despertado críticas a nivel mundial. (Foto: Captura de pantalla)

Vogue está en el ojo de la tormenta. La edición italiana de la revista de moda publicó hace dos días un adelanto de su portada de mayo en su cuenta de Instagram. Los resultados: una avalancha de críticas.

En la imagen se puede ver a la quinta modelo mejor pagada del mundo, Gigi Hadid, de portada. Aunque la joven aparece reluciente como siempre, algo se nota extraño: su piel sale de otro color. Hadid, que es rubia y de ojos azules, aparece con la piel mucho más oscura. ¿Retoque o bronceador? 

De cualquier forma, la portada ha despertado la ira de millones de internautas alrededor del mundo que consideran una ofensa el cambio de color de piel. Además, aseguran que si Vogue requería una modelo morena simplemente la hubiera buscado, pues en este caso Gigi Hadid le está quitando la oportunidad a alguien más.

Ante la situación, la modelo se ha expresado a través de sus redes sociales, donde ha pedido perdón a quien se haya sentido ofendido y ha explicado que se trata de un modelo de foto creativa propuesto por la misma revista, sobre la que ella no tiene ninguna decisión. 

"Por favor, entiendan que mi control sobre las fotos termina en el momento que dejo el estudio, y cualquier cosa que se le agregue después, está completamente fuera de mi control”, explica la modelo. “El bronceado y el Photoshop es un estilo que S. Klein ha hecho durante muchos años y creo que eso era lo que esperábamos de la sesión (mostrarme distinta de una forma creativa), PERO, a pesar de entender las intenciones de Vogue Italia, no se ejecutaron de forma correcta, y los sentimientos que ha despertado son válidos”, continúa. 

Por su parte, la revista Vogue no se ha pronunciado al respecto. 

Tags Relacionados:

Vogue

Gigi Hadid

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada