(Fotos: @oslo.theberner y @woofbombom)
(Fotos: @oslo.theberner y @woofbombom)

El invierno no tiene por qué ser sinónimo de encierro. Si tienes un compañero de ‘cuatro patas’, sabes que cada estación puede convertirse en una aventura compartida.

Por eso, aquí te proponemos cinco planes campestres para que tú y tu mascota se desconecten del bullicio de la ciudad, respiren aire puro y disfruten juntos de una experiencia diferente fuera de casa.

1. Caminata entre eucaliptos en Antioquía

(Foto: @woofbombom)
(Foto: @woofbombom)

A solo unas horas de Lima, el colorido pueblo de no solo ofrece paisajes de ensueño, sino también senderos tranquilos ideales para una caminata matutina con tu perro.

Lleva ropa cómoda para caminar, snacks (¡para ambos!) y aprovecha los rayos de sol invernales para disfrutar con tu mascota al aire libre.

2. Fin de semana en una cabaña pet friendly en Cieneguilla

¿Hay algo más reconfortante que una chimenea, una taza caliente y tu mascota a tu lado?

alberga varias casas de campo y bungalows 100% pet friendly. ¡Busca un hospedaje con jardín cerrado y pasa un fin de semana relajado y rodeado de naturaleza junto a tu engreído!

3. Paseo a orillas del río en Lunahuaná

(Foto: @vivelunahuana)
(Foto: @vivelunahuana)

Durante el invierno, el clima en suele ser agradable, con días soleados ideales para explorar sus alrededores.

En este destino, puedes caminar junto al río Cañete con tu mascota, cruzar el puente colgante e, incluso, aventurarte en una balsa con tu engreído (hay tours que aceptan perros pequeños con chaleco salvavidas).

4. Visita un restaurante en Pachacámac

Algunos restaurantes campestres en Pachacámac permiten el ingreso de mascotas, y son una opción entretenida para pasar el día en familia.

Tu perro puede correr libremente (siempre con supervisión) mientras tú disfrutas de un delicioso almuerzo al aire libre.

5. Día de campo en Chaclacayo

(Foto: @oslo.theberner)
(Foto: @oslo.theberner)

Este distrito del este de Lima es conocido por su buen clima y espacios verdes.

Además, hay restaurantes campestres con amplios jardines donde puedes almorzar mientras tu mascota explora o descansa a tu lado.

Consejos para viajar con tu mascota

  • Lleva siempre agua, comida y snacks para tu mascota, bolsas para recoger desechos y un pareo o una manta si desean descansar en el pasto.
  • Asegúrate de que el lugar que vas a visitar es realmente pet-friendly.
  • Si tu perro es pequeño o sensible al frío, no olvides un abrigo.
  • Respeta la naturaleza y a los demás visitantes durante todo el viaje. No olvides llevar a tu mascota con arnés, correa y placa de identificación.

Este invierno, ¡sal de la rutina y sorprende a tu mascota con la libertad y la magia del campo!

Contenido sugerido

Contenido GEC