Sol Jr. y Clara son dos perritas que meses atrás vivían al límite de sus posibilidades para poder sobrevivir la calle y el maltrato. Hoy ambas son la cara de una nueva línea de ropa en una cadena de tiendas por departamento.
Gracias a esta iniciativa entre la asociación WUF y Ripley, Sol Jr., Clara y otros miles de perros sin hogar ya tienen una nueva vitrina en polos y pijamas Index, marca propia de Ripley.
Por la compra de cada polo o pijama, el 10% será destinado a comprar comida y medicinas para los perros de los albergues que representa WUF. El dinero recaudado también será útil para mejorar la infraestructura de estos albergues y para promover campañas de adopción, de salud y de educación que realiza WUF para crear consciencia sobre la realidad de perros en estado de abandono.
A Sol Jr. la rescataron junto a sus 11 hermanos a pocos días de haber nacido en la calle. Su mamá hacía lo que podía para alimentarlos y para evitar que ciertos vecinos le hicieran daño. Hasta que después de varios intentos, finalmente todos fueron rescatados.
El caso de Clara es distinto. Ella tenía una familia, pero no la querían pues la tenían día y noche amarrada en el techo y expuesta al sol en el cuarto piso de un edificio. Para suerte suya, una persona la vio desde los juegos mecánicos de un terreno vecino, hizo la denuncia y finalmente fue rescatada.
Ahora la imagen de Sol Jr. y Clara en la nueva línea de ropa WUF de Index, no solo ayudará a generar ingresos para el beneficio de más perros desamparados, sino que además con cada polo o pijama vendidos, WUF dará a conocer a más personas detalles sobre esta “empresa de los perros”.
“Así logramos, junto a Ripley, que más personas se pongan la camiseta, literalmente, y que se sumen a las iniciativas de ayuda que WUF propone a la comunidad amante de los animales”, comentó Mauricio Vargas, jefe de producto de WUF.
WUF es una asociación sin fines de lucro que desde el 2015 está dedicada a la promoción de la adopción, el trabajo de concientización sobre la realidad de los perros en estado de abandono y la ejecución de proyectos que contribuyan a la construcción de un mundo mejor para todos los perros.
Estos nuevos polos y pijamas WUF/Index ya están a la venta en todas las tiendas Ripley a nivel nacional y así será por los próximos 2 meses. Y para quienes prefieren apoyar a WUF comprando su polo y pijama favoritos por Internet, también pueden hacerlo haciendo click en este enlace.
Con este nuevo licenciamiento de su marca, WUF busca que así como ahora lo está haciendo con Ripley e Index, que se sumen a la causa más empresas interesadas en generar productos o servicios con un propósito que vaya más allá de generar ventas y que más personas apoyen a través de una compra con impacto social.