Los servicios a domicilio han avanzado a pasos agigantados con la llegada de la pandemia y el rubro de mascotas no es la excepción.
Hoy las peluquerías caninas a domicilio son una alternativa para los dueños que no pueden bañar a sus perros en casa y que no quieren separarse de sus hijos de ‘cuatro patas’ al momento de recibir este servicio.
Doggie Style: para mascotas con ‘perronalidad’
Para Alejandra Shibuya y Camila Barreto, el baño representaba un gran estrés para sus mascotas. “Regresaban muy nerviosos luego de estar varias horas fuera de casa: los veíamos desanimados, tristes y atemorizados”, recuerdan.
En ese contexto, ambas deciden fundar Doggie Style, una peluquería canina que atiende a los perros en la puerta de su hogar desde el 2020. Con este emprendimiento, las comunicadoras de profesión buscan que el baño canino represente un momento de relajación para las mascotas.
“Nos acercamos a la casa de nuestros clientes para que no se alejen de sus seres queridos. Así no pasan horas fuera de casa ni tienen que esperar para ser atendidos. Tampoco están encerrados en kennels o jaulas”, explica Shibuya. “Además, los dueños pueden presenciar todo el servicio”, agrega Barreto.
Doggie Style trabaja con camionetas completamente equipadas para ofrecer el baño de manera autónoma dentro de las mismas y cuentan con un equipo de grooming con más de 10 años de experiencia en el rubro así como un veterinario que respalda el servicio.
Los clientes con ‘perronalidad’, como describen las emprendedoras a sus clientes, pueden recibir baño regular, baño medicado, baño premium, corte de pelo, desmotado, carding, cepillado de dientes y aplicación de pipeta antipulgas en la puerta de su hogar.
“Sabemos lo importante que es el trato que deben recibir nuestros clientes. Por eso, buscamos que el servicio sea un momento de amor y cuidado para que la mascota pueda relacionar su baño como un espacio de relajo”, puntualizan.
La Perroneta: grooming en la puerta de casa
La Perroneta nació en junio de 2021 como una alternativa para los dueños de mascotas que trabajan en horario de oficina y carecen de tiempo durante la semana para llevar a sus engreídos a un baño fuera de casa.
“Llevarlos a que los bañen toma tiempo y algunos perros se estresan. Con La Perroneta solo tienen que agendar y no preocuparse por más: serán atendidos sin tiempo de espera en la puerta de su hogar, y en un espacio único y dedicado para ellos”, explican Jéssica Rodríguez y Athenas Vladislavich, socias y fundadoras de este emprendimiento.
Más allá del ahorro del tiempo, que supone que los dueños pueden utilizar más horas del fin de semana para pasear o jugar con sus engreídos fuera de casa, las creadoras de La Perroneta también buscan que los perros no estén encerrados en caniles. “Así podrán asociar su baño con una experiencia positiva”, explican.
Vale la pena mencionar que La Perroneta realiza principalmente baño y corte de pelo. “Ofrecemos baño de avena, baño medicado, baño antipulgas, etc. y adicionamos servicios como mascarillas para hidratar el pelaje, deslanado, cepillado dental, corte de uñas y limpieza de orejas. También contamos con pipetas antipulgas y desparasitantes”.
Además de los insumos premium que utilizan en los servicios, esta peluquería a domicilio ofrece cepillado de dientes y enjuague bucal como parte un plus durante el baño de las mascotas.
Conoce más artículos sobre tenencia responsable de mascotas en Consultorio WUF.