La imagen de nuestra célebre compatriota Eva Ayllón fue plasmada en el Muro de Berlín, gracias a un grafiti realizado por el artista plástico chileno Newn Vilu. Esta obra, que resalta la figura de una de las artistas más icónicas de Latinoamérica, está ubicada en Mauerpark, un parque público en el distrito de Prenzlauer Berg que, desde la caída del Muro de Berlín, se ha convertido en uno de los espacios favoritos de descanso y esparcimiento de los berlineses.
El Mauerpark, cuyo nombre puede traducirse como “Parque del Muro” en referencia a que el Muro de Berlín pasaba por allí, se encuentra en la frontera entre los distritos de Prenzlauer Berg y Gesundbrunnen del antiguo Berlín occidental. Este lugar histórico ahora alberga la imagen de Ayllón, destacando la importancia de su legado cultural.
La acción artística coincide con la pronta visita de Eva Ayllón a Alemania, donde ofrecerá tres shows en el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias del Perú. Las presentaciones se llevarán a cabo en Múnich (1 de agosto, en Technikum), Berlín (3 de agosto, en Passionskirche) y Frankfurt (4 de agosto, en Zoom).
Esta iniciativa no solo celebra el talento de Ayllón, sino que también fortalece los lazos culturales entre Perú y Alemania, y resalta la influencia de la música peruana en el mundo.