Este es el momento del año en el que muchos comenzamos a reflexionar sobre nuestros logros y a plantearnos nuevos objetivos para el año que comienza. Estos suelen estar relacionados principalmente con tener un estilo de vida más saludable. Entonces, ¿por qué no incluir la mejora de la salud dental en los propósitos de Año Nuevo?
El doctor Jesús Ochoa, cirujano dentista y director de la cadena de clínicas Multident, expresó a Bienestar del Diario El Comercio que es fundamental también incluir propósitos de Año Nuevo relacionados a nuestra salud bucal para conseguir una sonrisa saludable.
De esta forma, el especialista expresó que mantener nuestra salud bucal en condiciones óptimas es importante tener un cepillo de dientes que se ajuste a nuestras necesidades, así como también visitar a nuestro dentista de forma regular, pues de esta forma podremos prevenir u observar lesiones. “El dentista es el mejor aliado para tu salud bucal”, agregó.
¿Qué importancia tiene la salud de mi boca en mi vida?
El doctor Ochoa manifestó que hacernos esta pregunta nos ayudará a observar el estado de nuestra salud bucal y analizar qué es lo que queremos mejorar o lo que nos hace falta. Tal vez queremos unos dientes más sanos, con menos caries, una buena masticación o mejorar el aspecto de nuestra sonrisa. Para ello, recomendó seguir estos pasos:
- Sonreír frente al espejo y preguntarnos: ¿están bien mis dientes?¿Qué tan sanos están?
- Observar nuestros dientes y pensar si necesitamos atravesar por un proceso de ortodoncia.
- Ver el color de nuestros dientes y cuestionarnos sobre su estado.
- Por último, también preocuparnos por la salud bucal de quienes nos rodean. ¿Cómo están las sonrisas de mis padres, hijos, familiares, etc?
Recuerda no solo pensar en propósitos materiales, emocionales o de desarrollo personal, sino también pensando en nuestra salud bucal y sonrisa.