Módulos Temas Día
checklistviajero

Básicos de viaje: cuida tu piel de la radiación UV

“Es fundamental en el verano utilizar bloqueador solar diariamente. Unos treinta minutos antes de salir de casa y cada 4 horas. La última aplicación se debe dar a las 4 p.m.”, me explica el dermatólogo, Augusto Cáceres.

De no usarlo, se puede producir dermatitis actínica y si persiste, se puede generar lesiones cancerosas. “Esto debido a la gran concentración de radiación UVA y UVB, que atraviesa la capa de ozono, cada vez más delgada, debido al efecto invernadero y al cambio climático”, precisa Cáceres.

Sin embargo, el uso de cremas protectoras no es exclusivo de la temporada más caliente del año. Nuestro país presenta niveles de radiación ultravioleta (UV) sumamente altos. Lugares como Arequipa, Cajamarca, Junín o Puno alcanzan índices de 17 o 18 cuando lo moderado va de 3 a 5 en la escala internacional.

Captura de pantalla 2018-01-08 a la(s) 20.05.33

Mira el pronóstico de radiación UV en cada destino nacional antes de viajar: http://www.senamhi.gob.pe/?p=radiacion-uv

Después de ver este mapa, queda claro que el bloqueador más que un compañero es un aliado de viaje. Por mi parte, uso a diario el Photoderm Nude Touch SPF 50 de Bioderma, en el rostro. Es ideal si te maquillas porque es como una base y elimina imperfecciones. El factor es 50 y hay en tono natural, claro y dorado.

12400972_1693214580890349_5707070834934224513_n

……………………

¿CÓMO RECONOCER A TU MEJOR ALIADO?

1. La OMS aconseja las cremas con factor de protección igual o superior a 30, que deben aplicarse cada dos horas o inmediatamente después de nadar o realizar ejercicio al aire libre.

2. Gabriela Lovon, especialista en Dermoestética de los laboratorios dermatológicos Bioderma, asegura que el factor 30 es ideal para climas fríos o templados y sugiere usar uno por encima de 50 en climas calurosos o donde hay nieve.

Debes saber que “la arena refleja el 45% de la radiación  UV y la nieve, el 80% de la misma. (…) Durante el verano, el cielo nublado permite el paso de más del 90% de radiación UV y al mediodía en climas calurosos, las pieles claras pueden dañarse en tan solo 20 minutos”, sostiene Lovon.

3. Considera tu tipo de piel: las pieles mixtas y grasas deben utilizar un protector solar no oleoso mientras que las secas, presentaciones en crema. Si tienes manchas opta por los que tengan ingredientes que ayuden a limitar la producción de melanina. Si padeces acné debes buscar uno medicado.

4. Para el rostro nunca elijas spray o gel, puesto que tienen mayor grado de alcohol y pueden dañar la piel.

5. Cáceres sugiere incluir sombreros de ala ancha, lentes con protección UV y prendas de manga larga para los destinos playeros o cuando planeamos exponernos al sol.

…………….

No olvides dejarme tus comentarios y consultas al final de este POST. Si estás por viajar a un destino de invierno, dale una mirada al VIDEO que compartí en la publicación: ¿QUÉ METO EN LA MALETA PARA ABRIGARME?

Suscríbete a mi canal y no olvides seguirme en Facebook e Instagram. Nos vemos en la próxima parada.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos