Oviedo, de Argentina con pasión
Cuando todo el planeta se prepara para escuchar el pitazo de inicio del mundial de fútbol, Lima recibe un equipo argentino singular. No vienen con chimpunes ni pateando una pelota pero si dispuestos a presentar lo mejor de la cocina de Oviedo, uno de los restaurantes más representativos y emblemáticos del país del tango.
En la capitanía y dirigiendo el equipo de cocina, Emilio Garip, propietario del restaurante y eterno amante de la buena mesa. De conversación amena y fluida, afirma que viene al Perú con muchas expectativas. Es como si se tratara de un templo de productos mágicos que quiere conocer más de cerca, afirma. Aunque sus visitas a Lima son cada vez más frecuentes por razones de nuestra oferta gastronómica, confiesa que desde que conoció el valle sagrado del Urubamba es uno de sus lugares recurrentes por la energía y paz que transmite.
Emilio viene acompañado del cocinero Ramón Chiliguay y Próspero Velazco, pastelero. Ambos mostrarán su arte, experiencia y destreza en la cocina, utilizando una diversidad de insumos. En esta aventura culinaria no estarán solos, compartirán la cocina del restaurante Maras en el Hotel Westin con Rafael Piqueras y su equipo quienes harán lo necesario para organizar la cena de 10 tiempos que ofrecerán esta semana, los días miércoles 11 y jueves 12 de junio. La selección de vinos pertenece a la bodega mendocina Zuccardi, sin vino la mesa no está completa.
El menú está muy bien planteado con ingredientes de temporada, del mar y la tierra. Les dejo las fotos de los platos y vinos, estoy segura que se provocarán. Además el precio considerando que incluye la selección de vinos, un servicio de primera calidad y el elegante ambiente del restaurante Maras, es más que adecuado.
Cuándo: Miércoles 11 y Jueves 12 de junio de 2014
Dónde: Restaurante Maras – Hotel Westin
Dirección: Esquina Los Begonias con Amador Merino Reyna – San Isidro
Teléfono: 201-5023 / 201-5000 anexo 6564.
Valor: S/280 – incluye vinos.