La época Dorada de los Caballeros en Perú
Si estas leyendo esto y rondas los 30 años pues de seguro viviste la época Dorada de Los Caballeros del Zodiaco ¿ah? ¿época dorada? pues si, si bien es cierto Saint Seiya actualmente goza de fans, mercadería y se encuentra vigente y expectante por todos, pues en un tiempo lejano (leerlo con voz de narrador de la serie jajaja) se vivío una época Dorada en Perú, donde todas las tiendas se encontraban llenas de figuras de acción, los regalos de navidad eran solo de pedidos de figuras de tu signo zodiacal, etc.
Recordemos un poco esos tiempos…
Todo comenzó un 28 de Septiembre de 1994 a las 5:00pm, cuando un canal local transmitió por primera vez Los Caballeros del Zodiaco. Todos los niños que ahora somos adultos nos quedamos con la boca abierta al ver como los personajes peleaban con esas fantásticas armaduras, como realizaban esos ataques con poderes sobre humanos, en fin, hubieron muchas cosas que nos asombraron por primera vez, todo al ritmo de este tema:
Los caballeros habían llegado para quedarse, todos los niños y adolescentes se encontraban impactados por la serie. Seiya y compañía ya figuraban en la programación de la TV diaria, desplazando al querido Chapulín Colorado (Les comparto 2 fotos una es la programación de El Comercio antes de caballeros (AC) y otra después de caballeros (DC)).
Era cuestión de tiempo para que la mercadería de la serie inundara las tiendas, tanto en juguetes como en golosinas, dentro de las cuales la promoción más conocida fue la de los “Hitazos”
En los colegios solo se hablaba de Seiya y compañía, todos jugaban a ser el Fenix, el Cisne, etc ( ¿alguién jugó a ser Shun? ummm). Como comenté líneas arriba los pedidos navideños solo eran referidos a pedir el caballero dorado de tu signo (les dejo la caja de mi signo, aunque el primero que tuve fue un Capricornio no original). Teníamos figuras a todo precio, desde las figuras chinas de s/.20 hasta las figuras originales de s/150.
Bien ese fue un pequeño vistazo a la época dorada de Saint Seiya , que de seguro tendremos una segunda parte. Y bueno, si vivieron esa época y aún conservan un poster, un álbum, un card, un recortable de esos tiempo, pues cuídenlo mucho ya que son parte de la historia de esta gran serie. Hay cosas que tienen mayor valor sentimental que económico.
Eso es todo Caballeros de Athena, me despido recomendándoles visitar el fan club de Los Caballeros del Zodiaco en Perú “El Grupo ANS”.
Si te gustó la publicación recuerda darle “Me gusta”.
Son bienvenidas las sugerencias de temas futuros, preguntas y comentarios.
¡ Nos leemos pronto !