Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
yogosfera

Yoga Bowspring, ¿Qué es y dónde lo puedes practicar?

“La clave no es luchar con las olas, sino jugar con ellas”. Christine Mcardle, instructora de yoga con varios años de experiencia, define así el Yoga Bowspring. El Bowspring es un método que fue creado por Desi Springer y John Friend; este último en especial se dedicó muchos años a enseñar Anusara Yoga, otro estilo, que se enfoca bastante en la alineación  del cuerpo.  Sin embargo, con el tiempo consideró que el cuerpo necesitaba otras formas y otros movimientos. Y así nació este estilo que rompe con la mayoría de...

“La clave no es luchar con las olas, sino jugar con ellas”. Christine Mcardle, instructora de yoga con varios años de experiencia, define así el Yoga Bowspring.

El Bowspring es un método que fue creado por Desi Springer y John Friend; este último en especial se dedicó muchos años a enseñar Anusara Yoga, otro estilo, que se enfoca bastante en la alineación  del cuerpo.  Sin embargo, con el tiempo consideró que el cuerpo necesitaba otras formas y otros movimientos.

Y así nació este estilo que rompe con la mayoría de indicaciones que se dan en una clase de yoga “regular”. Este estilo promueve el movimiento constante. Como lo explica la misma Christine: “El cuerpo está hecho para moverse”.  Además, es una práctica que motiva a que encontremos las posturas manteniendo las curvas naturales de la espalda.

Es decir: Si en una clase de yoga te piden la espalda recta, en Bowspring te dirán que empujes ligeramente la cadera hacia atrás para mantener la forma de “S” de la columna. Para Christine esto es lo indicado, pues es lo más natural. “Yo he practicado yoga por años y aún así tenía dolores en el cuerpo. Con este estilo, todos se fueron desvaneciendo”.

Christine dará del 4 al 8 de noviembre una inmersión en este estilo, pues confiesa que se necesita de tiempo para no solo entender este estilo, sino sentirlo. “Entiendo que es complicado romper patrones y hábitos. Pero creo que si le das una oportunidad, entenderás la razón por la que considero que este (el Bowspring) es el futuro del yoga”.

La inmersión será de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en Atma Wellness Center en Av. José Pardo 1540, Miraflores. Si quieres más información, entra a este link:

https://respiraconciencia.wishpond.com/bowspringlandingpage/

Namasté. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ