Hoy se celebra el Día Internacional del Hashtag, fecha en la que se conmemora su primera publicación en Twitter. Hace 15 años, Chris Messina, diseñador de producto y consultor de Internet, propuso el uso de palabras clave para definir el tema del contenido compartido y, de esta manera, organizar las publicaciones de los usuarios.
TE PUEDE INTERESAR
Esto permite darle mayor visibilidad y alcance al mensaje, así como generar más enganche con un contenido. Actualmente, entre los hashtags más utilizados se encuentran #Love, #Instagood, #Fashion y #PhotoOfTheDay.
En el marco de fecha, OPPO, marca mundial de dispositivos inteligentes, te brinda 5 consejos para potenciar tus publicaciones en redes sociales.
- Atento a las tendencias: Cada cierto tiempo revisa las tendencias del sector que más te interese y que esté alineado al contenido que deseas compartir. Esto te ayudará a que estés al día con los hashtags más populares y, a su vez, podrás poner a prueba tu lado creativo para generar contenido para tus redes sociales.
- Sé específico: Para que tus publicaciones tengan mayor alcance, es recomendable que los hashtags que utilices sean lo más precisos posibles con relación al contenido que vas a subir. De esta manera, más usuarios con intereses similares a los tuyos podrán acceder a tu contenido.
- Averigua qué hashtags han tenido éxito en tus publicaciones anteriores: Revisa tu perfil y fíjate qué fotos o videos han tenido más éxito. Si cuentan con hashtags que se relacionan a alguna tendencia actual, guárdalos. Además, si notas que algunas de tus publicaciones más populares siempre usan las mismas palabras clave, también anótalas para tu próximo contenido.
- Adapta tus hashtags a cada red social: Si bien las palabras clave tienen la finalidad de categorizar contenido y facilitar su descubrimiento a otros usuarios, su popularidad va a depender de la plataforma. Cada red social tiene sus propios hashtags, por lo que te recomendamos averiguar el de cada una y utilizarlas para potenciar tus propias publicaciones.
- Presta atención a los creadores de contenido: Los creadores de contenido suelen crear o utilizar palabras que sean tendencia, dado que buscan llegar a la mayor cantidad de personas. Por ende, si lo que quieres es que tus publicaciones tengan mayor acogida en la plataforma, revisa las historias y publicaciones de los influencers y escoge los hashtags que más se adecuen a tu contenido.