Redacción EC

Tras el estallido de la de la , miles de peruanos y peruanas experimentaron un estado de incertidumbre constante, ya que no se tenía un panorama claro de las consecuencias que desataría esta enfermedad. De acuerdo con cifras de las entre los años 2020 a 2022 se han atendido más de 8,891 casos de , una cifra que supera en más de un 68,7% al récord registrado entre los años 2017 al 2019.

MIRA: Señales para identificar un caso de bullying y consejos para prevenir el acoso escolar

Ante el aumento alarmante de casos, María Fe Maldonado, directora de Estar Mejor nos comenta: “La es un trastorno en donde los pensamientos limitan el estado anímico y físico de uno, disminuyendo nuestro desempeño y nuestra capacidad de atención. Puede ser causada por diversos factores como físicos, internos, ya sean de índole mental o emocional como la acumulación de estrés, traumas de infancia, temores, etc.

En ese sentido, para buscar y llevar a cabo un tratamiento para la es importante, antes que nada reconocer que algo nos sucede y entender que somos vulnerables, algo que, ante la sociedad, puede ser un símbolo de debilidad. Además, para darle una solución es vital identificar los detonantes que nos causan la ansiedad, ya sea modificando hábitos y comportamientos o incorporando un estilo de vida diferente.

MIRA: Cebolla china con manchas azules contendría agroquímicos, denuncia Jaime Delgado

En vista de ello, María Fe Maldonado nos recomienda ciertas acciones para combatirlo: el deporte, la meditación, el pensamiento positivo son herramientas que funcionan muy bien para sentirnos mejor”, indica. Sin embargo, aclara que estas acciones “no aliviarán las causas de la , que podrían ser pensamientos recurrentes, hábitos compulsivos, falta de autoestima o diversas situaciones personales”.

Aun así, al incluir estos en tu rutina diaria, podrás lograr beneficios como:

  • Herramientas que te permitirán manejar los propulsores de la ansiedad
  • Te ayudará a adecuar tu comportamiento
  • Lograrás canalizar los pensamientos de manera que dejen de producir ansiedad.
MIRA: ¿Cuál es la diferencia entre un embarazo psicológico y uno falso?

Otra de las soluciones que nos sugiere la experta a raíz del incremento de ansiedad es el coach emocional, el cual ofrece herramientas personales y conocimientos para afrontar las adversidades emocionales de una manera más proactiva y eficiente.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC