Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Álbum Panini Rusia 2018: ¿Cuándo llega el nuevo lote de figuritas?

Óscar Pizarro, representante de Panini en Perú, reveló que actualmente el 90% de sus clientes compra paquetones y ya no sobres de figuritas

Álbum Panini: ¿Cuándo llega el nuevo lote de figuritas?

Las figuritas Panini. (Foto: USI)

Difusión

Ni siquiera un mes ha pasado desde que empezó a venderse el Álbum Panini del Mundial Rusia 2018 en nuestro país y si bien muchos peruanos ya lo tienen, hay otra importante cantidad que no pudo conseguirlo o si lo tiene, no ha podido comprar las figuras necesarias para intentar llenarlo. 

En ese sentido, Óscar Pizarro, representante de la marca Panini en Perú brindó declaraciones a una radio local en la cual admitió que la demanda del producto (álbumes y figuritas) fue mucho mayor de lo imaginado. 

A manera de explicación, Pizarro reveló que en toda la campaña del Álbum Panini Brasil 2014 (de abril a fines de junio) se vendieron aproximadamente 40 toneladas de figuritas. 

Conscientes de la expectativa que generaría la clasificación de Perú a Rusia 2018 Panini trajo en su primer lote 80 toneladas de figuritas, previendo que estas se vendan en dos semanas. Sin embargo, no ocurrió así. 

"Tenemos cadenas de tiendas por departamento que habían vendido entre cinco y diez mil álbumes en 25 minutos. La gente acampaba en kioskos para comprar. Las páginas webs online colapsaban", indicó a RPP. 

"Tengo el dato que entre el 22 de marzo y el 2 de abril ya se habían vendido 140 toneladas de sobres de figuritas (...) hay una sensación de escasez porque no había manera de calcular esto", añadió a la referida emisora. 

Pizarro insistió más de una vez en que la campaña del Mundial Rusia 2018 no ha terminado. "Estamos en abril y esto terminará en junio", exhortó. 

El representante de Panini en Perú dio cuenta que, a comparación de campañas anteriores, el modo de compra que ejecutan los peruanos cambió drásticamente este 2018.

"Hay un dato estadístico que es sorprendente. En la época en la que nosotros (los mayores) coleccionábamos íbamos a los kioskos para comprar cinco o diez sobres. El 70% de la demanda se manejaba por sobres. Hoy el 90% de personas que compra nuestro producto busca paquetones. Y ahora la gente pide dos o tres paquetones", afirmó. 

LLEGADA DE NUEVOS LOTES

Además, Pizarro confirmó --lo dicho en Facebook hace unos días-- que el re abastecimiento de los locales de venta será continuo, con cargamentos que vendrán por aire. Y la primera fecha de llegada del nuevo lote de figuritas será la próxima semana.

"El 10 de abril llega un nuevo lote, el 12 otro, 14, 16 y 18 llegarán nuevos lotes. Y todo vendrá vía aérea", señaló.

Por último, el representante de Panini en Perú confirmó que no hay escasez de álbumes de tapa blanda, por lo que la gente los puede adquirir sin problemas en tiendas autorizadas.

Tags Relacionados:

Álbum Panini

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada