El futbolista chileno Arturo Vidal debería hacer un descanso de dos a tres meses tras ser operado hoy de menisco en su rodilla derecha, dijo el médico responsable de la intervención, Ramón Cugat. Por lo cual, el mediocampista se perdería el Mundial Brasil 2014 con la selección chilena.
“Debería hacer dos o tres meses (de rehabilitación), recuperando musculatura, recuperando la zona de la rodilla, sin prisa, pero hay un Mundial de por medio, y eso supone una presión”, dijo el galeno desde Barcelona a radio Cooperativa en Chile.
En ese sentido, el especialista no descartó que Vidal pueda jugar el Mundial de Brasil 2014 que empieza en cinco semanas. “Que dios nos ayude”, dijo el doctor.
“Hay una Copa del Mundo a la vista, y acá jugarán muchos factores. Que el chico se encuentre bien, el estado anímico, que la rodilla responda, todo”, sostuvo.
“Vidal debería tener una rehabilitación en paz, pero el fútbol pone presión y hay un país, un club”, agregó.
El mediocampista, junto al delantero Alexis Sánchez, es uno de los dos principales jugadores de Chile, país que integra el Grupo B del Mundial, junto a España, Holanda y Australia.