Montevideo (DPA). El futbolista Luis Suárez, delantero de la selección de Uruguay, realizó hoy en Montevideo los primeros trabajos en una cancha de fútbol luego de la operación de meniscos a la que fue sometido el mes pasado.
El atacante del Liverpool inglés fue operado del menisco externo de la rodilla izquierda el 22 de mayo, lo que cayó como un balde de agua fría entre el plantel y la afición uruguaya ante la posibilidad de que quedara marginado del Mundial Brasil 2014. Aunque fue confirmado en el plantel de 23 futbolistas que viajarán a Brasil, sigue en duda si estará en condiciones de jugar.
Tras la operación, Suárez realizó trabajos en su domicilio para no perder musculatura y el lunes pasado empezó a hacer ejercicios especiales en el complejo donde trabaja la selección de Uruguay. Hoy bajó a una de las canchas junto a los preparadores físicos José Herrera y Sebastián Urrutia e hizo movimientos de estiramiento y trotó durante algunos minutos, incrementando la potencia.
Uruguay partirá el próximo lunes rumbo a Belo Horizonte, donde tendrá su cuartel general para el Mundial. El 14 de junio debutará ante Costa Rica por el Grupo D, que también integran Inglaterra e Italia.