Salvador, DPA. El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, celebró hoy la apabullante victoria por 4-0 de su selección sobre Portugal en su debut por el grupo G del Mundial de Brasil 2014. "El equipo fue muy compacto, estuvimos muy cerrados y concedimos pocas oportunidades", dijo Löw después del brillante triunfo de su selección. "En la primera parte jugamos arriba y aprovechamos las oportunidades. En la segunda fue otro partido".
Thomas Müller fue el héroe alemán al marcar un "hat-trick" y provocar la expulsión del central Pepe antes del descanso. "Thomas lo hizo muy, muy bien arriba. Abrió muchos espacios y marcó tres goles", valoró el seleccionador alemán.
Löw también estuvo contento con el trabajo de sus zagueros, que controlaron durante los 90 minutos a Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa. "El objetivo era molestar a Ronaldo cuando recibiera el balón. (Jerome) Boateng lo hizo fenomenal".
El capitán Philipp Lahm, que hoy jugó en el medio del campo junto a Sami Khedira, también se mostró orgulloso del trabajo de sus compañeros. "La primera parte fue brutal. Hoy marcamos los goles en los momentos adecuados. Es bonito volver a casa hoy con una victoria así, pero aún queda mucho para el final", explicó el lateral reconvertido en mediocampista.