
Perú conquistó el tercer puesto en la Copa América Chile-2015 al vencer 2-0 a Paraguay con un tanto de Paolo Guerrero que trepó a la cima del goleo del torneo, en el que los incaicos repitieron la posición alcanzada en la edición anterior.
André Carrillo abrió el cerrojo de los guaraníes a los 48 minutos y Guerrero anotó a los 88 minutos el segundo tanto de los incaicos, en un torneo en el que de la mano del argentino Ricardo Gareca vencieron en cuartos a Bolivia y cayeron con lo justo 2-1 ante los anfitriones en semifinales.
En el partido por el premio consuelo, los hombres del también argentino Ramón Díaz acusaron el cansancio acumulado en la Copa y las ausencia de Derlis González por lesión, fundamental en la victoria por penales ante Brasil en cuartos a la que siguió la humillante caída 6-1 ante la Argentina de Lionel Messi.
El buen toque y golpear en el momento justo fue suficiente para los peruanos que se dieron el gusto de colgarse una medalla en una Copa América que vivirá su cierre de oro el sábado en el choque entre la Argentina de Lionel Messi y Chile del 'Rey' Arturo Vidal y Alexis Sánchez.
Fuente: AFP
INCIDENCIAS
La selección de Perú enfrenta a Paraguay por la definición del tercer lugar de la Copa América.
El gol de Paolo Guerrero:
El gol de André Carrillo:
Himno de Paraguay:
La selección de Perú buscará esta tarde quedarse con el tercer puesto de la Copa América por segundo torneo consecutivo, en un partido en el que chocará con una golpeada Paraguay, que debe recuperarse de la goleada sufrida ante Argentina y la baja de varios futbolistas importantes.
Perú y Paraguay se medirán el viernes desde las 6:30 p.m. en la sureña ciudad de Concepción, en un partido al que llegan con realidades distintas. El conjunto incaico cayó ajustadamente 2-1 en cuartos de final ante Chile, mientras que Argentina vapuleó 6-1 a la "albirroja".
Perú mostró una buena imagen en sus partidos previos por la Copa, en la que sufrió dos derrotas ajustadas ante Brasil y Chile, empató con Colombia y le ganó a Venezuela y Bolivia.
Perú tendrá que hacer un cambio obligado por la expulsión de Carlos Zambrano ante Chile, y Gareca aguardará hasta último minuto para saber si Jefferson Farfán estará en condiciones de ser titular.
"El punto sobresaliente de esta Copa es que se armó un buen grupo en Perú", dijo Gareca el miércoles en una entrevista con la cadena ESPN.
CA´15: Seguimos trabajando. Partido amistoso, Perú (5) vs. Juveniles A.C. Barnechea (0) #VamosPeru #JuntosPodemos pic.twitter.com/ce2tGODhCy
— FPF (@TuFPF) junio 30, 2015
"Paraguay es peligroso de cualquier manera, más allá de la goleada. Ellos van a apuntar al tercer lugar. Es una selección que hizo una muy buena Copa. El resultado ante Argentina no empaña para nada su campaña", agregó.
Las cosas no serán fáciles para Paraguay, ya que los dirigidos por Ramón Díaz no solamente tendrán que recuperarse de la goleada. La derrota ante Argentina dejó a la "albirroja" diezmada.
El miércoles se confirmó que el capitán Roque Santa Cruz y la joven promesa Derlis González se desgarraron, por lo que no podrán estar ante Perú.
El defensor Bruno Valdez, a quien muchos consideran la revelación de la selección paraguaya en esta Copa, estaría también fuera al igual que el atacante Nelson Haedo, ambos con un edema muscular.
Con estas bajas, es casi segura la presencia en el equipo de los delanteros Lucas Barrios y Raúl Bobadilla además del lateral Miguel Samudio, ausente por lesión desde la segunda fecha de la primera ronda.
Luego de la estrepitosa derrota ante Argentina, el equipo de Díaz es consciente de que con la fortaleza no basta.
"No hay que confundir la garra con dejar de jugar. Lo aprendimos ya de grandes, ganar con garra no siempre funciona, hay que poner mucho fútbol y el paraguayo puede jugar mucho mejor de lo que venía haciéndolo", dijo Santa Cruz a periodistas.
"Eso es mucho más importante que los resultados y para pensar en selecciones mejores hay que jugar buen fútbol", agregó el capitán.
FUENTE: REUTERS
LEE TAMBIÉN...
Una cita con la historia: #PaoloGuerrero y los récords por los que va ante #Paraguay ⏩ http://t.co/xZr4rVQBoY pic.twitter.com/Pqb5QbjuJR
— DT El Comercio (@DTElComercio) julio 2, 2015Lo último en Copa América 2015
Más sobre Selección peruana


“No hay más palabras para halagar a Messi”: el elogio de Palermo, la advertencia sobre Cabo Verde y quién es su favorito si no campeona Argentina

Del Perú de Cubillas a Pelé y Maradona: todas las películas FIFA de los mundiales para entender por qué Messi tiene el trono en 96 años de Copas del Mundo

¿Por qué a los peruanos nos gusta tanto el Mundial y cómo explica la ciencia este deporte sentimental de sufrir y amar por un mes cada 4 años?
Contenido sugerido
Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes tienen su habitación desordenada afrontan una dificultad para sostener rutinas y evaden responsabilidades

La verdadera historia detrás de “Elize: Sombras de una mujer” de Netflix: qué pasó con Elize Matsunaga en la vida real

Gavin Newsom ya la firmó: de qué trata la ley AB 1653 de California que busca aumentar la protección a los estudiantes ante las olas de calor

Los expertos en psicología coinciden: las personas que levantan la voz no son dominantes o más seguras, sino que necesitan sentirse escuchadas

Los expertos en psicología coinciden: las personas que están seguras de sí mismas gestionan mejor la presión y establecen relaciones saludables

