Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Emelec venció a Barcelona en el Clásico del Astillero y se convirtió en el líder de la Serie A de Ecuador

Emelec venció por 2-0 a Barcelona SC en el Clásico del Astillero, sumó 16 unidades y superó a Macará en la parte alta de la tabla de la Serie A de Ecuador

Barcelona SC vs. Emelec: juegan 'Clásico del Astillero' por Serie A de Ecuador | Foto: Twitter Emelec

Con goles de Nicolás Queiróz y Joao Rojas, Emelec venció a Barcelona SC en una nueva versión del Clásico del Astillero | Foto: Twitter Emelec

Emelec venció a Barcelona SC por 2-0 en una edición más del Clásico del Astilllero, en el marco de la novena jornada de la Segunda Etapa de la Serie A de Ecuador. El partido se desarrolló en el Estadio George Capwell. Este resultado catapulta a los 'eléctricos' al primer lugar de la clasificación. 

A los 05', Nicolás Quieróz recibió un gran balón fuera del área. El jugador de Emelec avanzó unos metros y sacó un remate furibundo que venció la resistencia del portero Máximo Banguera.

A los 33', con un Barcelona SC jugado en ataque, Joao Rojas recibió a 35 metros de la portería rival. El jugador de Emelec emprendió una veloz carrera, pudo esquivar a dos rivales y definió con mucha clase frente al portero Máximo Banguera.

Este marcador colocó a Emelec como el líder de la Serie A de Ecuador debido a que sumaron 16 unidades, misma cantidad que Macará, pero con mejor diferencia de gol. Por otro lado, Barcelona SC quedó relegado al tercer lugar. 

Barcelona SC vs. Emelec: RESUMEN | VIDEO

Emelec venció a Barcelona SC por 2-0 en el clásico del Astillero | Video: Youtube Fútbol Ecuador TV

Emelec venció a Barcelona SC por 2-0 en el clásico del Astillero | Video: Youtube Fútbol Ecuador TV

Barcelona SC vs. Emelec: Así jugaron

Emelec: Dreer; Caicedo, Mejía, Vega, Johnson; Arroyo, Queiroz, Rojas, Lopez, Burbano; Angulo.

Barcelona SC: Banguera; Velasco, Arreaga, Torres, Caicedo; Marques, Minda, Esterilla, Díaz, Caicedo; Dinenno. 

Barcelona SC vs. Emelec: Incidencias del partido

PREVIA

El Barcelona SC llega como líder del torneo con 15 puntos e invicto, mientras que el Emelec ocupa el tercer puesto, con 13 unidades, y tampoco ha perdido en su fortín del estadio George Capwell.

Si sale un ganador del enfrentamiento entre Emelec y Barcelona SC, se perfilará como favorito para ganar la etapa y disputar a finales de año el título de la temporada contra el vencedor de la primera fase, la Liga de Quito.

El Emelec echará de menos al defensa derecho Juan Carlos Paredes, y Barcelona SC, al zaguero izquierdo Mario Pineida, convocados para los amistosos de la selección de Ecuador contra Jamaica este viernes y frente a Guatemala el próximo martes, en Estados Unidos.

En la última ocasión que se enfrentaron en la 'Caldera', como también se conoce al estadio Capwell, en mayo pasado, ambos equipos firmaron un empate 2-2 en un duelo de técnicos uruguayos, Alfredo Arias (Emelec) y Guillermo Almada (Barcelona).

En esta ocasión, el Emelec estará bajo la dirección técnica del argentino Mariano Soso, que reemplazó a Arias, y el Barcelona SC repetirá con Almada.

Con información de EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada