Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Tottenham venció 1-0 a Arsenal con golazo de cabeza de Harry Kane

Arsenal y Tottenham se midieron en Wembley por la fecha 27 de la Premier League. El triunfo fue para los Spurs con una gran anotación del inglés Harry Kane

Tottenham venció 1-0 a Arsenal con golazo de cabeza de Harry Kane. (Foto: AFP)

Tottenham venció 1-0 a Arsenal con golazo de cabeza de Harry Kane. (Foto: AFP)

Arsenal no pudo levantar cabeza y sucumbió ante Tottenham en Wembley por la 27ª jornada de la Premier League. El señor del gol se hizo presente para concretar el 1-0 de cabeza. Harry Kane, otra vez le concedió el triunfo a los 'Spurs'.

Los primeros 45 minutos fueron flojos, con el Tottenham llevando el peso del partido y los visitantes replegándose bien atrás para intentar cazar alguna contra del velocísimo Auba. El coreano Son, que fue de más a menos en el choque, era el único que parecía capaz de perforar el entramado defensivo del equipo 'Gunner'.

La única ocasión con ligero peligro en la primera mitad la tuvo Kane -¿quién sino?- a los 26 minutos, con un remate de cabeza en el área pequeña a centro de Eriksen que incomprensiblemente se marchó por encima del travesaño.

Marró su primer testarazo pero no el segundo. En el minuto 49, sólo cuatro después de volver de vestuarios, el '10' consiguió derribar la férrea barrera defensiva de sus vecinos y subir el 1-0 al electrónico de Wembley. El punta inglés superó en el salto a Koscielny y remató, impecable, un milimétrico centro desde la izquierda de Davies y alojó la redonda en el fondo de la portería de Cech.

Los de Pochettino estuvieron a centímetros de dejar el choque visto para sentencia instantes después, cuando, en una jugada calcada, aunque esta vez con un centro de Trippier desde la derecha, Kane se sacó un testarazo que pasó lamiendo el palo de Cech.

No daban tregua los 'Spurs' ante unos 'Gunners' totalmente avasallados, noqueados y sin respuesta, que se pudieron haber llevado un saco de goles de Wembley de no ser por Cech.

El portero checo se resarció de su error hace dos semanas en Swansea y repelió todas las aproximaciones de los de casa. Primero rechazó como pudo una volea desde la frontal de Kane y más tarde sacó dos manos salvadoras a disparos a bocajarro de Lamela -acababa de ingresar- y Trippier.

EFE

Este derbi del norte de Londres tiene una importancia crucial en la carrera por jugar la Championes League. Arsenal es sexto con cinco puntos de desventaja sobre el Chelsea (4º), que ocupa la última posición que clasifica para la gran Premier League.

El Tottenham, por su parte, es quinto a un punto de los Blues, en decadencia en las últimas semanas y que el lunes recibe al colista West Bromwich.

"Tenemos una bonita historia allí, Wembley es un terreno de calidad, un gran estadio y será un día especial. Son duelos especiales, en los que estás bajo presión, pero siempre hemos reaccionado bien", señaló el técnico francés del Arsenal

El Tottenham llega tras empatar 2-2 ante el Liverpool en un espectacular duelo el pasado fin de semana y no ha perdido en sus ocho últimos partidos del campeonato.

Su técnico Mauricio Pochettino no renuncia a la segunda plaza, que ocupa el Manchester United con siete puntos más (56): "Creo que lo podemos lograr, vamos a luchar para lograrlo, la diferencia no es enorme, pero será duro. Es importante ganar el sábado para seguir en la carrera por las cuatro primeras plazas (que clasifican para la Champions)".

Para la segunda parte de la temporada el preparador argentino contará con el brasileño Lucas Moura, fichado del PSG, y que podría disponer de algunos minutos contra el Arsenal.

"Creo que estará preparado para jugar el sábado, comienza a sentirse mejor, debemos evaluarlo, pero tras la última sesión de entrenamiento, pienso que podra competir por un puesto", señaló Pochettino.

AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada