1 / 17 El día que Michael Jordan marcó el récord de 63 puntos en un partido de playoffs en la NBA. (Video: NBA)
2 / 17 Este fue el primer modelo del calzado Air Jordan, (Foto: EFE)
3 / 17 Ronaldinho estaba valorizado en 53,4 millones de dólares. (Foto: AFP)
4 / 17 Ronaldinho: Nike Air Legend R10 blancas y doradas. (Foto: Nike)
5 / 17 Ronaldinho: Nike Tiempo. (Foto: Nike)
6 / 17 Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo y también hace noticia por excentricidades. (Foto: AFP)
7 / 17 Cristiano Ronaldo: Bota Nike Mercurial Superfly VI Elite CR7 Special Edition FG. (Foto: Nike)
8 / 17 Cristiano Ronaldo: Bota Nike Mercurial Superfly VI Elite CR7 FG. (Foto: Nike)
9 / 17 Lionel Messi es uno de los jugadores más buscados por las marcas de accesorios deportivos. (AP Photo/Francisco Seco)
10 / 17 Lionel Messi: Bota Adidas Nemeziz Messi 17+ 360 Agility FG. (Foto: Adidas)
11 / 17 Lionel Messi: Bota Adidas Nemeziz Messi 19.1 FG. (Foto: Adidas)
12 / 17 Neymar llegó a PSG procedente de Barcelona. (Foto: AFP)
13 / 17 Neymar: Bota Nike Mercurial Vapor XIII Elite FG Neymar Jr. Niño. (Foto: Nike)
14 / 17 Neymar: Bota Nike Mercurial Vapor XII Elite Neymar Jr. FG. (Foto: Nike)
15 / 17 Paolo Guerrero es el capitán de la selección peruana de fútbol. (Foto: EFE)
16 / 17 Paolo Guerrero: Paolo Guerrero Novem League TF - JNR. (Foto: Umbro)
17 / 17 Paolo Guerrero: Paolo Guerrero Novem League TF - JNR. (Foto: Umbro)
Es innegable que el deporte se convirtió en un negocio, las marcas que fabrican accesorios deportivos juegan un partido aparte cuando de contratar jugadores se trata. Michael Jordan dio el puntapié inicial en el basquetbol y Ronaldinho fue uno de los pioneros en el fútbol. Al pasar los años, diversos modelos se fabricaron en alusión a los astros del fútbol como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi e incluso Paolo Guerrero.
MIRA: Así recordó su histórico gol ante Argentina en el Estadio Nacional
Las excentricidades y lujos son parte de este deporte que a lo largo de los años tuvo la inserción de empresas con fines económicos. Los jugadores no son ajenos a estos gustos y reciben una gran remuneración por el simple hecho de vestirlo en cada partido que disputan. Similar a un contrato con el club, lucirlo hasta en una publicación de redes sociales resulta rentable.
El calzado deportivo es fruto de un mercado muy favorable para empresas como Nike, Adidas, Umbro o Puma. Hablar del futbolista es también describirlo por su apariencia y aspecto físico. Tomados como ejemplo, esto permite una mayor venta al relacionarlo simplemente con su imagen y como viste. Su accionar en el campo de juego no entra a tallar en este análisis mientras más lo use, más ganancias.
MÁS EN DT...
- Del 7-1 a la patada de Neuer a Higuaín: las postales de Alemania campeona en Brasil 2014 | FOTOS
- VER AQUÍ Money In The Bank 2020 EN VIVO vía Fox Action: sigue AHORA el PPV de la WWE en Stamford | EN DIRECTO
- ¿Por qué Jordan se considera el mejor de la historia?: Sus seis títulos
- Los años maravillosos de la San Martín: los títulos del cuadro santo
- Honda renunció a su salario por la crisis del Covid-19, pero Botafogo rechazó la propuesta del japonés