Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Brasil igualó 0-0 ante Inglaterra en Wembley

Brasil Inglaterra jugaron un partido con pocas emociones y dejaron el marcador en blanco. Neymar fue el más peligroso del 'Scratch' 

Brasil visitará a Inglaterra este martes (3:00 p.m. EN VIVO ONLINE por ESPN) en un partido amistoso rumbo al Mundial de Rusia 2018

Brasil visitará a Inglaterra este martes (3:00 p.m. EN VIVO ONLINE por ESPN) en un partido amistoso rumbo al Mundial de Rusia 2018. (Foto: Reuters)

Brasil e Inglaterra jugaron un partido con pocas emociones y dejaron el marcador en blanco. Neymar fue el más peligroso del 'Scratch'. (Foto: Reuters)

Brasil no pasó del empate sin goles ante Inglaterra, este martes en un amistoso de preparación del Mundial 2018 disputado en Wembley, en el primer partido de su seleccionador Tite contra una de las potencias europeas.

Tras ganar 3-1 a Japón el miércoles en Lille, Brasil cerró su gira de noviembre con un empate ante un equipo inglés que a pesar de las numerosas bajas, entre ellas sus estrellas Dele Alli y Harry Kane, fue capaz de sujetar al cinco veces campeón mundial.

Brasil vs. Inglaterra: resumen

Brasil saltó a Wembley con el once de gala de la etapa de Tite, que arrasó en la clasificación sudamericana, dispuesto a dar un golpe sobre la mesa en su primer partido ante una de las grandes naciones europeas.

Pero, a pesar de que la 'Seleçao' hizo un buen trabajo colectivo en defensa, presionando la salida de balón de Inglaterra, en ataque se mostró espesa y falta de inspiración.

Cuando el balón llegaba a la mediapunta el juego se ralentizaba. Neymar y Coutinho, los agitadores del ataque, se topaban con un equipo local bien colocado y solidario.

En una de las pocas acciones en las que consiguieron imprimir velocidad al juego Neymar trianguló con Coutinho y Dani Alves en la derecha antes de filtrar con la izquierda por encima de la defensa un balón a Gabriel Jesus, que se escoró demasiado y se quedó sin ángulo (23).

Inglaterra, a diferencia de Brasil, jugó con una alineación marcada por las bajas. Además, el joven Ruben Loftus Cheek, de 21 años, sufrió una lesión muscular (35). Le sustituyó Jesse Lingard.

Al comienzo de la segunda mitad Brasil intentó acelerar su fútbol. Con Inglaterra descolocada (46) Neymar aguantó el balón hasta que Coutinho le tiró el desmarque, pero Joe Hart salió a los pies del jugador del Liverpool.

Por los Tres Leones Marcus Rashford, la joven esperanza del United (20 años), lo intentaba por todo el frente de ataque, pero el entramado defensivo brasileño, con Casemiro como líder, frenaba sus aspiraciones.

El despertar brasileño fue un espejismo. Rápidamente incidió en los mismos defectos que en la primera mitad, especialmente Neymar, bajo de revoluciones y con tendencia a acaparar el balón durante demasiado tiempo.

La mejor ocasión de la 'Canarinha' llegó en el 75, cuando Fernandinho, que había entrado en la segunda parte, tomo la iniciativa y su disparo lejano tocó el poste.

Para Inglaterra le mejor noticia en este cierre fue la entrada en juego Dominic Solanke (75), el talento de 20 años, que debutó con una gran jugada que desarboló a la defensa sudamericana.

Brasil cerró el partido con otra gran ocasión. Neymar encontró a Paulinho y el medio del Barcelona sacó un cañón que Hart despejó como pudo con el pecho.

Justo antes del pitido final, Marcelo perdió un balón por intentar jugar de tacón y Kyle Walker centró al área. Tammy Abraham, otra promesa (20 años), que acababa entrado en juego, rozó el balón del triunfo.

Así alinearon

Inglaterra:
 Hart, Bertrand, Walker, Maguire, Stones, Gomez, Livermore, Dier, Loftus-Cheek, Vardy, Rashford.

Brasil:
 Alisson, Miranda, Alves, Marcelo, Marquinhos, Renato Augusto, Paulinho, Coutinho, Casemiro, Neymar, Gabriel Jesús.

Sin Kane, Alli, Henderson, Butland, Winks o Sterling, el seleccionador inglés, Gareth Southgate, se ha visto obligado a hacer malabarismos en la convocatoria y ha llamado a varios futbolistas con poca o nula experimencia al más alto nivel.

Algunos de ellos debutaron el pasado viernes en el amistoso ante Alemania (0-0), como el delantero Abraham (Swansea), los centrocampistas Loftus-Cheek (Crystal Palace) y Cork (Burnley), el portero Pickford (Everton) y el defensa Joe Gomez (Liverpool).

Brasil vs. Inglaterra EN VIVO ONLINE: horarios en el mundo

Perú 3:00 p.m.
Colombia 3:00 p.m.
Uruguay 5:00 p.m.
Argentina 5:00 p.m.
Chile 5:00 p.m.
España 9:00 p.m.
México 2:00 p.m.
Nueva York 3:00 p.m.
California 12:00 p.m.

Southgate, además, dadas las bajas de última hora, llamó a otros novicios -los subió de la Sub 21- con todavía menos experiencia: los jóvenes Gunn (Norwich), Solanke (Liverpool) y Cook (Southampton) se incorporaron el pasado sábado a la concentración de los Tres Leones.

En el lado brasileño, el seleccionador Adenor Leonardo Bachi 'Tite' dispone de todos sus jugadores y alineará el considerado once de gala de la pentacampeona del mundo, que, por lesiones o sanciones, apenas ha podido jugar 36 minutos en toda la fase de clasificación (31 contra Ecuador y 5 contra Colombia).

A pesar de los pocos minutos que el teórico once titular brasileño ha jugado, los números no pueden ser mejores: cuatro goles marcados, lo que supone una media de uno cada nueve minutos.

Una vez más, Neymar liderará el juego de la Canarinha, en un ataque en el que también estarán Philippe Coutinho y Gabriel Jesus.

Para el partido ante Brasil, el seleccionador inglés recupera al defensa del Chelsa Gary Cahill, quien se perdió el encuentro ante la Mannschaft por lesión, y todo apunta a que será titular en una zaga de tres. Sin embargo, Phil Jones (Manchester United), quien se retiró con molestias el pasado viernes en Wembley, se ha caído de la lista y ha regresado a su club.

Tras el amistoso del viernes ganado por 3-1 a Japón en Lille, en el que Tite dio minutos a suplentes, regresan para el último partido del año de Brasil Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Paulinho, Renato Augusto y Philippe Coutinho, recuperado de unas molestias.

El media punta del Liverpool aseguró que Inglarerra no estará mermada a pesar de las bajas que tiene para el encuentro.

"Tienen jugadores cualificados, la mayoría jugando en Inglaterra. Su estilo de juego será el mismo, pese a las bajas. Inglaterra no estará debilitada por tener jugadores jóvenes. Quien tenga la oportunidad de jugar dará lo mejor de sí para aprovechar la oportunidad", explicó Coutinho.

El partido será el primero de la selección brasileña contra una formación europea desde que Tite asumió el cargo, en junio de 2016, e inició una gran trayectoria que llevó e la Canarinha a clasificarse con varias jornadas de antelación para el Mundial.

Por segunda vez en los últimos cuatro días, el emblemático estadio de Wembley, al norte de Londres, colgará el cartel de 'no hay entradas' para un duelo que, pese a las numerosas ausencias, sigue siendo uno de los partidos con más cartel del panorama futbolístico mundial.

Alineaciones probables:

Inglaterra: Hart; Keane, Stones, Cahill; Walker, Dier, Loftus-Cheek, Livermore, Bertrand o Young; Rashford y Vardy.

Brasil: Brasil: Alisson: Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho; Renato Augusto, Coutinho, Neymar; y Gabriel Jesus

Árbitro: el portugués Artur Soares Dias.

Estadio: Wembley.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías